Skip to Navigation

Califican de “abusivos” los servicios mínimos de Comes

 
Los trabajadores de servicio de transporte interurbano Comes no están nada satisfechos con los servicios mínimos establecidos por el Sercla en el día de ayer, primera jornada de huelga indefinida ante la falta de acuerdo entre comité de empresa y dirección.


CáDIZ. Los trabajadores de Transportes Comes, autobuses interurbanos, han denunciado que los servicios mínimos establecidos por el Sercla de cara a la huelga indefinida iniciada ayer lunes “son abusivos”, por lo que pusieron de manifiesto su disconformidad con una protesta en las inmediaciones de las cocheras de la empresa -a la altura del Puente Carranza- que tuvo sus consecuencias en el tráfico rodado y provocó un pequeño colapso.

El Sercla ha fijado, durante la huelga indefinida, el cien por cien de servicios para autobuses escolares, de trabajo y combinados, afectando la reducción a los servicios regulares -fijados en un 25 por ciento-. Ante esta decisión, el presidente del comité de empresa, José Morales, manifestó que dichos servicios mínimos son “una tomadura de pelo, porque estamos igual que al principio, ya que la empresa no quiere negociar”.

Morales puso de manifiesto sus quejas señalando que con los servicios fijados “trabaja casi el 90 por ciento de la plantilla”, y argumentó su afirmación señalando que “en Jerez están trabajando seis de los ocho empleados que conforman la plantilla”.

En cuanto a la posibilidad de convocar futuras protestas o movilizaciones, Morales señaló que van a realizar una huelga pacífica “para demostrar que vamos de buena fe”.

Por último, se quejó de la Administración, ya que “no nos da lo que nos pertenece, porque no nos ha apoyado en el establecimiento de los servicios mínimos”. Para Morales, con esta situación “se vulnera nuestro derecho de huelga”.

La última oferta

El comité de empresa de Transportes Comes se reunió días atrás con la dirección de la empresa y con el Sercla para escuchar la última oferta realizada por la dirección antes del inicio de la huelga indefinida, y calificó la oferta de “poco seria”.

Los sindicalistas criticaron “la actitud cerrada” de la dirección para seguir negociando a pesar de que los trabajadores presentaron una propuesta con un total de 44 puntos “que la empresa no ha entrado ni a considerar”.

Además. el Sercla, como organismo mediador, propuso una nueva reunión para mañana miércoles, algo que la empresa rechazó, según CGT, “presentando su propuesta como ultimátum”.

Los trabajadores, de otra parte, pidieron disculpas de antemano ante el inicio de la huelga indefinida por los trastornos que causará entre los usuarios del transporte público interurbano.

Publicaciones del Sur

nike air max 2019 infrared