Skip to Navigation

Cáceres. La CGT critica que la Escuela de Idiomas inicie el curso sin cerrar las matriculaciones

 
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado que las Escuelas de Idiomas comiencen el curso antes de cerrar sus matriculaciones. En nota de prensa, CGT ha indicado que la Consejería de Educación « parece desconocer » la dinámica especial de las Escuelas Oficiales de Idiomas a la hora de decidir el calendario anual, ya que las tareas de los exámenes de septiembre y de organización aún no han acabado cuando se urge ya a dar comienzo al curso siguiente, informa Efe.
EFE


Así ocurre en centros como el de Cáceres, con casi 2.000 estudiantes, donde hay exámenes de septiembre para todos los alumnos, oficiales y libres, que no han superado las pruebas de junio, pruebas orales para todos los alumnos que se examinan, y fechas de exámenes que tienen que permitir a alumnos que cursan varios idiomas poder participar en las pruebas.

También hay profesores que en septiembre tienen que vigilar exámenes, participar en los tribunales de las pruebas orales, corregir pruebas de producción escrita y comprensión oral y escrita, organizar el nuevo curso en reuniones de departamentos, reuniones por niveles, reuniones de comisión pedagógica y un largo etcétera que varía dependiendo de las características de cada escuela.

La resolución correspondiente establece el inicio de las actividades en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el 19 de septiembre, cuando aún no está cerrado el plazo de matriculación, que se cierra a inicios de octubre. De este modo, según CGT, las actividades de organización se « superponen » a las horas lectivas, la organización del próximo curso se realiza en condiciones « deficientes », la composición de los cursos al inicio está « incompleta », ya que aún se están realizando actividades.

The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325