Skip to Navigation

Cáceres : Otro joven apuñalado por un miembro de una banda fascista

 
La Policía Nacional detiene a un joven cacereño que responde a las iniciales F.J.L.V, vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a otro joven (C.G.B) de Cáceres y vinculado a grupos antifascistas.
Los medios empresariales vuelven a hablar de reyerta entre bandas. Informaciones procedentes de compañeros cacereños describen un episodio bien distinto : un nazi se ha abalanzado sobre un compañero antifascista que salía de un bar y le ha clavado una navaja en el pecho.
La Haine


Esta madrugada, a la salida de un bar del centro de Cáceres, un antifascista ha sido apuñalado en el pulmón por un nazi que se ha abalanzado sobre él.

Los medios de comunicación recurren de nuevo al tópico de la pelea entre bandas, como viene siendo habitual en la persistente campaña criminalizadora contra el movimiento anticapitalista y antifascista, y cuyo objetivo actual parece ser frenar la ejemplar y contundente ola de solidaridad y lucha que se ha extendido por todo el Estado a raiz del asesinato de nuestro compañero Carlos. Ni la represión policial ni el oportunismo de organizaciones amarillas están consiguiendo frenar la respuesta antifascista. Nuevos ataques nazis no conseguirán otra cosa que redoblar la determinación solidaria de aquellos que luchan en la calle contra la bestia fascista.

A continuación reproducimos la noticia tal y como la presenta el Periódico de Extremadura, el cual basa su información, cómo no, en fuentes policiales.

La Policía Nacional detiene esta madrugada a un joven cacereño que responde a las iniciales F.J.L.V, vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a otro joven (C.G.B) con domicilio en Cáceres y vinculado a grupos antifascistas, después de que se produjera una reyerta la pasada madrugada en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

Según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, testigos presenciales indicaron que ambos jóvenes habían mantenido una discusión en zona, a la que se desplazaron agentes de la Policía Nacional y, en los alrededores, había además unos 30 jóvenes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, donde les curaron las heridas. El presunto agresor, F.J.L.V, fue atendido de múltiples contusiones y una vez dado de alta fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido, mientras que el joven herido por arma blanca, C.G.B, permanece ingresado y con "pronóstico reservado".

Según la Delegación del Gobierno, la investigación policial apunta que estos hechos son consecuencia de los enfrentamientos ocurridos durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad de Cáceres y que terminó con algunos provocaciones que no tuvieron consecuencias graves. De hecho, según las mismas fuentes, se constató que los participantes en la reyerta de ayer son los mismos jóvenes que participaron en la otra concentración.

En cuanto al posible origen de la reyerta, la delegación indica que al encontrarse la pasada madrugada miembros de ambos grupos comenzaron la discusión que desembocó con un herido de arma blanca y un detenido como presunto autor de la agresión. Finalmente, resalta que el Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres pondrá "todas las medidas de seguridad precisas para que no se vuelvan a producir nuevos enfrentamientos".