Skip to Navigation

Botón Rojo : En nuestra empresa de informática tenemos un problema ¿Podeis ayudarnos ?

 
Hace 8 meses, desde la Coordinadora de Informática de CGT pusimos en marcha un servicio de Asistencia Laboral Gratuita para cualquier trabajador/a. En este tiempo hemos respondido más de 700 consultas para que nadie sea engañado en materia legal por la empresa en que trabaja.
CGT Informática


Desde este punto de vista ha sido un rotundo éxito, pero no es suficiente…

Algunas de las consultas tenían corto recorrido : “Mi empresa nos ha quitado tal derecho, tal beneficio social ¿es legal ?”. Lo fuera o no lo fuera, en esos casos, es lo de menos.

Por un lado las empresas no rectifican cuando son ‘cazadas’ en su ilegalidad sino después de un proceso de denuncia ante juzgados.

Por otro lado, leyes cada vez más contrarias a los intereses de los trabajadores ni son ni serán el terreno donde los trabajadores podemos hacer valer nuestros derechos e intereses de forma más efectiva.

Sólo estando organizados podemos evitar ser machacados, hay que dar pasos para que en cada empresa los trabajadores y trabajadoras podamos plantar cara colectivamente a injusticias o atropellos. Desde la CGT creemos que la mejor forma es que sólo los trabajadores tomemos las decisiones, sin delegarlas a nadie.

Tu comité es pasivo, inactivo, tu empresa quiere reducir costes, quitaros condiciones laborales, está despidiendo, está empeorando derechos…la relación completa de problemas es extensa.

Sea lo que sea, haciéndonos tu consulta en el formulario de contacto nos pondremos en contacto contigo.

La apuesta de esta sección es por la acción sindical y la lucha por los derechos de los trabajadores en cada empresa en problemas, solidariamente, apoyando y actuando en lo que haga falta pero…no somos ‘El Equipo ‘A’’. De una u otra forma, la participación debe estar presente en la empresa en problemas.

¡Es fácil ! Pregúntanos cómo…

http://www.nodo50.org/coord-informatica/ ?q=node/227

CGT Informática

Nike Kobe AD Black Toe AR5515-100