Skip to Navigation

Barcelona : La policía detiene 7 personas tras reprimir una manifestación solidaria con anarquistas italianos

 
Enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional española y jóvenes anarquistas en el barrio de Gràcia de Barcelona se han saldado con siete personas detenidas y tres policías lesionados, según han informado a EFE fuentes de la Dirección de Policía.


De los detenidos, cinco son extranjeros -la mayoría italianos- y dos de nacionalidad española, estos últimos menores de edad, por el que habrán de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas 24 horas.

Los incidentes violentos han sucedido tras una manifestación que empezaba a la Plaza Urquinaona, en la cual han participado unas 300 personas en protesta por las detenciones hace un mes de anarquistas en Italia(http://www.lahaine.org/articulo.php ?p=7903&more=1&c=1).

Según la versión de la policía, a la calle Grande de Gracia alrededor de las 20,00 horas los manifestantes han sacado palos, botellas y totxos de un contenedor, y han atacado la policía, tras lo cual se ha producido la primera carga policial.

Según ha confirmado un manifestante a La Haine, "la policia estaba empujando y provocando todo el rato durante la manifestacion, se les ha dicho repetidas veces de buenas maneras que se vayan, que se pongan atrás, que guarden la distancia pero ni caso. La consigna era que no se rompiese el cordon policial". Tras esto, "la policía ha cargado una vez y los manifestantes han amagado con volcar un contendor. Ha vuelto a cargar por segunda vez y entonces ya se ha empezado a liar", apunta el testigo.

A partir de aquí, se han sucedido varios altercados en protesta por la represión policial. Se han volcado contenedores, se han destrozado escaparates comerciales y se han atravesado coches a la vía pública.

Fuentes de los vecinos de Gràcia han explicado que durante la actuación policial se han cortado calles como Torrente de la Olla, Grande de Gràcia y Travessera de Gràcia, de forma que el tránsito rodado no podía acceder al barrio.

En este momento el tránsito ya ha sido reabierto y Gràcia vuelve a la normalidad, pero hasta las nuevo del anochecer encara se mantenía una importante presencia policial por evitar nuevos altercados.

Para reprimir a los manifestantes, la Policía Nacional ha desplegado al barrio un importante número de agentes y furgonetas policiales con el apoyo aéreo de un helicóptero.

Fuentes : EFE, El Periódico, IMC Barcelona, La Haine.

Nike Roshe Run Dame