Skip to Navigation

Barcelona : concentración frente a la junta de accionistas de Gas Natural

 
Martes 10 DE MARZO a las 11 horas en el Palau de Congressos, Diagonal 661. CGT, por la readmisión de los despedidos forzosos
El Grupo Gas Natural (Fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid), tiene en la actualidad una plantilla en España de 3.728 trabajadores, es una multinacional de servicios energéticos que centra su actividad en el aprovisionamiento, la distribución y la comercialización de gas natural en España, Latinoamérica, Italia y Francia, donde tiene mas de 11 millones de clientes. La liberalización energética ha permitido al grupo entrar en el negocio de generación de electricidad y la comercialización de otros productos y servicios energéticos. Es la cuarta compañía del mundo por volumen de gas transportado y uno de los principales operadores de ciclos combinados del mundo, con amplia presencia en México donde es el segundo operador privado de generación eléctrica. En España tiene 10 distribuidoras : Gas Natural Distribución (Catalunya, Madrid, Aragón), Gas Natural Cegas (C. Valenciana), Gas Natural Murcia, Gas Natural Andalucía, Gas Natural Castilla-La Mancha, Gas Natural Castilla-León, Gas Navarra, Gas Natural Rioja, Gas Natural Cantabria y Gas Galicia.
Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona


A 31 de diciembre de 2008, la cifra de clientes de distribución de gas en España era de 5.842.000, un 2,8% más, con un incremento de 161.000 con respecto ala año anterior. Los beneficios netos obtenidos en el ejercicio 2008 aumento un 10,2% respecto al del año anterior y se sitúa en 1.057 millones de euros, a pesar de las fluctuaciones en el mercado de las energías.

DESPIDOS EN GAS NATURAL A PESAR DE LOS BENEFICIOS Y SIN CRISIS

A pesar de que es una empresa con grandes beneficios y en ningún momento podría justificar económicamente estar pasando ninguna crisis, en gas natural se ha promovido un “ERE encubierto”, al que se le ha denominado por un nombre incluso simpático para la vista y agradable para los oídos como POOP “Proyecto de Optimización Organizativa por Procesos (POOP), con vigor hasta final del 2009. Una parte de la representación social lo han firmado, mientras que desde CGT no lo hemos aceptado porque con un convenio en vigor donde se reconoce la movilidad geográfica, esta se esta utilizando para presionar a los trabajadores a que se acojan o bien a las 600 bajas incentivadas voluntarias o a las 1.400 recolocaciones, también le queda la potestad a la empresa a decidir quien se puede acoger o no a una de estas modalidades. Al parecer no hay “suficientes voluntarios” y la empresa esta procediendo a sacarse de encima a personal que considera molesto, reconociendo la improcedencia del despido en la misma carta del despido, como es el caso de un afiliado de CGT-Gas Natural en Madrid. Nuevamente una empresa con beneficios enviara trabajadores a cobrar del erario público.

CGT queremos recordar que Gas Natural no se caracteriza precisamente por el buen trato a sus empleados, el edificio de Barcelona (con cerca de 1.000 trabajadores) sufre el “síndrome del edificio enfermo” cuya alerta la provoco la lipoatrofia semicircular, viéndose afectados unos 230 de sus trabajadores que se han visto perjudicados en su salud por la falta de previsión por parte de la empresa cuando se construyó el edificio.

nike air max 2019 footlocker