Skip to Navigation

Barakaldo : Condenad@s al Paro y la Pobreza. Hay múltiples razones para la Huelga General

 

Un centenar de personas desempleadas nos hemos concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica sobre miles de familias barakaldesas.

El lema escogido para esta iniciativa es “Encadenad@s al Paro y la Pobreza”, por eso algunas personas desempleadas han acudido a esta movilización con grilletes y disfrazadas de presidiarias.

BERRI-OTXOAK


Esta iniciativa surge para exigir medidas reales que permitan en nuestro municipio el acceso a un puesto de trabajo decente, se elimine el enchufismo, la subcontratación y la precariedad laboral ; a la vez que se garantiza unas prestaciones y servicios sociales dignos. Además, de mostrar nuestro apoyo a la Huelga General del 29 de Junio.

HAY MÚLTIPLES RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL

Las personas que sufrimos las consecuencias del desempleo, la precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios sociales y los recortes en las prestaciones sociales tenemos fundadas razones para apoyar la convocatoria de huelga General para el 29 de Junio.

En la actualidad el desempleo afecta a 6.800 personas en Barakaldo. El 40% de las personas desempleadas tiene pocas opciones de reinserción laboral y el 47% no cobra prestación de desempleo (Datos del INEM).

Por otro lado, miles de personas tienen dificultades para llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades más básicas. Encontrándose los servicios sociales de base desbordados. Así, cada mes 250 familias se acercan a los servicios sociales para solicitar algún tipo de ayuda social y las peticiones al Banco de Alimentos han aumentado en los últimos meses en un 20%. Cada semana se acercan a esta institución benéfica 151 familias para recibir lotes de alimentos que les permitan comer todos los días.

Situaciones de pobreza y precariedad que se ven agravadas por la falta de un presupuesto suficiente para atender de forma inmediata todas las demandas de prestaciones sociales.

ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS DE BARAKALDO BERRI-OTXOAK (PLATAFORMA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL y POR LOS DERECHOS SOCIALES)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Nike EPIC React Flyknit