Skip to Navigation

Ayuntamiento de Alcobendas despide a dos trabajadoras sociales

 
Ayuntamiento de Alcobendas despide a dos trabajadoras sociales
El Ayto. de Alcobendas gobernado por el P$OE y su franquicia ( IU ) ha celebrado como ya nos tiene acostumbrad@s el Día Internacional contra la Violencia de Género, REPRESALIANDO Y EJECUTANDO el DESPIDO de dos TRABAJADORAS del "Proyecto Social de Dinamización del Barrio Centro".
MIA Alco-Sanse


El método aplicado a dos personas que llevan varios años trabajando en el ámbito social y público del pueblo, ha sido el de " No superar el período de prueba " pero lo que realmente se esconde detrás de esta agresión, es la persecución ideológica y sindical propia del pasado período franquista y que en este caso se ha materializado en la profunda discrepancia existente entre lo que entiende por TRABAJO SOCIAL Y PARA LA COMUNIDAD el Ayuntamiento, y lo que entendían las compañeras.

La institución entiende el "Proyecto Social de Dinamización del Barrio Centro" ( proyecto subvencionado por la CAM , para un barrio que cuenta con más de un 20% de población inmigrante ) de una forma bastante integrista.

La apuesta navideña por parte del Ayto para la dinamización e integración en el barrio debe consistir en disfraces de Papa Noel, Reyes Magos, Portal de Belén y reparto de roscón, destinando mas del 80 % del presupuesto para actividades a la compra del mismo en un comercio perteneciente a una de las familias más poderosas del municipio y de larga tradición franquista.

La contundente apuesta y defensa de un proyecto basado en la participación y cooperación directa por l@s ciudadan@s, especialmente por l@s niños, la celebración de la navidad como punto de partida para la integración de las distintas culturas con las que convivimos en el barrio ( colombiana, magrebí, dominicana,china……), y la frontal oposición a seguir enriqueciendo a dicho comercio por designación "institucional", unido a reivindicaciones laborales tan básicas como la aplicación del convenio al que pertenecían ( las han aplicado Oficinas y Despachos, cuando el Ayto. tiene convenio propio y están contratadas por éste ) o el abono de los desplazamientos realizados en el transcurso de sus funciones han hecho que :

 Las compañeras hayan sido acosadas por coordinadoras y responsables de RR,HH del Ayto. en el tiempo que ha durado el contrato.

 Han sido amenazadas en varias ocasiones con el despido en caso de no deponer su aptitud y aceptar la precariedad tanto moral como laboral a la hora de afrontar el proyecto.

 Finalmente han consumado y ejecutado el despido.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, formado por P$OE e IU, tiene firmado un convenio para la inserción laboral de colectivos en peligro de exclusión social con una empresa tan "respetuosa" con l@s trabajador@s como VIPS (no pareció importarle demasiado que VIPS fuera condenada por despedir a una trabajadora embarazada en el centro situado al lado del Ayuntamiento)

Desde el MIA Alcobendas-Sanse pedimos la total solidaridad con las trabajadoras despedidas ante este ataque a la defensa de lo social, de lo público y de los derechos laborales más básicos.

Estos son los contactos para empezar a " celebrar " la navidad con el Ayto.

 José Caballero , Alcalde ( P$OE )

EXT 2400 / 2401 TELF. 91 659 76 21

FAX 91 659 76 21

Email : alcaldia@aytoalcobendas.org

 Gabriel Martínez Rodríguez, Tte. Alcalde ( IU ), el P$OE gobierna gracias a su incondicional apoyo.

EXT 2422 TELF. 91 659 76 24

FAX 91 659 76 24

Email : urbanismo@aytoalcobendas.org

 Pilar Sánchez Acera, Concejala de RR.HH ( P$OE )

Ella es quién ha ejecutado el despido.

EXT 2464 TELF. 91 659 76 20

FAX 91 659 76 20

Email : economia@aytoalcobendas.org mjreviejo.empleo@aytoalcobendas.org bolsaempleo@aytoalcobendas.org eperez.empleo@aytoalcobendas.org pperez.empleo@aytoalcobendas.org cpardo.empleo@aytoalcobendas.org

 Mercedes Angelina Poza, Concejala Servicios Sociales ( P$OE ), ella es quien ha coaccionado, amenazado y acosada a las compañeras y "ha redactado el informe" para el despido.

EXT 2295 TELF. 91 659 76 00

FAX 91 659 77 05

Email : salud@aytoalcobendas.org

 María Gutiérrez Esteban y María Angeles Marcos García

Coordinadoras del proyecto, ambas han amenazado y promovido el informe para el despido.

TELF. 916590957

El texto modelo de protesta para faxes y correos electronicos es el siguiente, aunque se puede mandar cualquier otro :

PORQUE DISCREPAR Y EXIGIR LOS DERECHOS BASICOS DE L@S TRABAJADOR@S NO ES MOTIVO DE DESPIDO

¡¡¡READMISIÓN INMEDIATA DE LAS DOS TRABAJADORAS DESPEDIDAS DEL PROYECTO SOCIAL DE DINAMIZACION DEL BARRIO CENTRO !!!

¡¡¡BASTA DE REPRESION, ACOSO Y CACIQUISMO !!!

QUIEN ATACA A UNA TRABAJADORA, ATACA A TOD@S L@S TRABAJADOR@S, POR ELLO HASTA LA READMISION NO PARARA LA MOVILIZACION


Par : Mia Alco-Sanse
Men's Adidas EQT Support ADV 'Black Camo' [BB2792]