Skip to Navigation

En Atos Origin utilizan los traslados como medida de presión

 
La oficina de Atos Origin en Zaragoza está pagando a su manera la avaricia y la política de tierra quemada que la empresa está llevando a cabo con la excusa de la crisis y su loca carrera por aumentar el beneficio a cualquier costa.
CIC-CGT


De los 43 emplead@s, este año ya han despedido a 10 y parece ser que se avecinan más despidos. Otros tres compañer@s han recibido una carta comunicándoles su traslado a la oficina de Valladolid. Una de ellas tiene reducción de jornada por guarda legal ; lo cual incumple claramente las directrices del recientemente publicado Plan de Igualdad de la empresa que busca la conciliación de la vida laboral y familiar.

Otra compañera trasladada tiene las funciones de Delegada Personal por la CGT ; este caso, que dejaría sin representación legal de CGT a los trabajadores en el centro de Zaragoza, es repetitivo ya que otro representante de los trabajadores de UGT fue obligado a dimitir utilizando su situación familiar para ello.

Queremos denunciar que están utilizando los traslados como una medida de represión y acoso laboral contra los trabajadores, vulnerando los derechos laborales y sociales mas básicos y comportándose como explotadores del siglo XIX, con un absoluto desprecio por la vida de sus trabajadores y por la propia producción empresarial a la que está afectando muy negativamente su política laboral.

Las secciones sindicales de Atos Origin dela CGT, junto a la Coordinadora de Informática y Consultoría, ya está empezando a movilizarse para parar estos abusos de inmediato.

Sección Sindical CGT Atos Origin, Zaragoza

Más info CGT Atos Origin : http://www.labotika.org/

Contacto Coordinadora Informática CGT : coord-informatica@cgt.org.es

Air Max 95 20th Anniversary