Skip to Navigation

Ataque represivo al movimiento Anarquista en Italia

 
Entre la noche y el alba del 27 de julio del 2004 ha empezado, según la disposición emitida por los fiscales Vitello y De Falco, la enésima operación represiva contra el movimiento anarquista.


Actualmente parecen ser un centenar las personas a las que se les ha efectuado un registro, de las que 34 están siendo indagadas por “asociación subversiva, terrorismo y subversión del orden democrático” [artículos del código penal 270 y 270 bis], mientras que 4 han sido los arrestos firmados por el G.I.P. (Juez de las Investigaciones Preliminares*) Guglielmo Montoni. Los mandatos han sido ejecutados en los domicilios personales en varias zonas de Italia, entre las cuales Roma, Viterbo, Soriano nel Cimino, Latina, Torre del Greco, Canavese, Trentino Alto-Adige y en algunos espacios ocupados : en Roma el Ateneo de Dragoncello, el Bencivenga 15 Occupato, Torre Maura Occupata ; en Torino La RRosalia ; en Cesena el Casello y el Confino Squat. La investigación tenia como finalidad la individualización de los autores de los atentados en el instituto escolástico Cervantes de Roma (17-06-03), en el cuartel de los carabinieri de Via S. Siricio en Roma, en el que perdió dos falanges el mariscal Sindona (04-11-03) y en el tribunal de Viterbo (19-01-04). La operación, que ha llevado a confiscar abundante material de papel y soportes informáticos, se ha llevado a cabo en colaboración entre la policía y los carabinieri.

En Torre Maura Occupata, en el que ha sido el tercer registro del año solar, hemos asistido a la entrada en escena de los celebres ROS (Reparto Operativo Especial de los carabinieri*, que ya habían participado la semana pasada en los arrestos de algunos compañeros en Trentino), que se habían quedado un poco en la sombra desde el inicio del proceso Marini que en 1996 había inquirido cerca de 50 personas y que se concluyó en abril con 6 condenas definitivas.

Una decena de carabinieri nos han despertado a las 5 de la mañana entrando en el espacio después de habernos enseñado el mandato emitido contra el que han llamado “C.S.O.A. (Centro Social Ocupado y Autogestionado*) Torre Maura”. El control de las habitaciones se ha llevado a cabo con especial atención en varia documentación, terminando la permanencia en el interior sobre las 9 con el requisado de cartas y postales, en parte correspondencia con detenidos. A diferencia de la última incursión de febrero, los periodistas no han anticipado la llegada de la madera, pero de todos modos se han distinguido en la intromisión típica de su eficiente trabajo de apoyo a las fuerzas del orden.

Después del preludio de los meses pasados, con varias denuncias ya comunicadas, las declaraciones del ministro del interior Pisanu y su puntual entrevista en el diario “La Repubblica” de hace dos días, en la que declara con orgullo su determinación, después del “éxito” obtenido sobre las “nuevas BR” (Brigate Rosse*), en direccionar renovada atención hacia el movimiento anarquista, se abre el capítulo de una nueva investigación de proporciones gigantescas. Interceptaciones telefónicas y ambientales de contenido irrisorio servirían para convalidarla, con el fin de confirmar la hipótesis, ya anticipada con anterioridad por el actual procurador general Antonio Marini, de la existencia de una organización basada en dos niveles, uno público y otro clandestino, y de condenar a un número ilimitado de personas por el crimen de asociación subversiva. Asociación basada sobre la afinidad, concepto expresado frecuentemente entre anarquistas, para indicar un tipo de relación voluntaria sobre la base de intereses y modalidades compartidas. Concepto que, estudiado por parte de los investigadores, ha resultado anómalo para la legislación vigente y sobre la manipulación del cual el mismo Pisanu ha invocado una nueva normativa “a medida”, para substituir a las imputaciones por banda armada “de la vieja manera”, con jefes y gregarios, para hacerla más adecuada y adaptable al pensamiento anarquista notoriamente adverso a cualquier forma de jerarquía y autoridad.

Detrás de una operación de semejante vasta escala, “justificada” con la investigación sobre el envío de sobres explosivos, se evidencia en realidad la intención del estado de reprimir el movimiento anarquista en todas sus expresiones, al tiempo que realizar el deseado proyecto de extirpación de cualquier tendencia conflictiva y de eliminación de cualquier voluntad de radical cambio social que prevea la destrucción del poder.

…QUE EN LA REPRESIÓN SE REFUERCE LA SOLIDARIDAD SIN LIDERES NI NIVELES NI BUEN@S NI MAL (at) S…..ANARQUISTAS !

LIBERTAD PARA SERGIO, SIMONE, MARCO, DAVIDE LIBERTAD PARA TOD@S !!

TORRE MAURA OCCUPATA Roma 28/07/04

Simone Del Moro y Sergio Maria Stefani cc Regina Coeli Via della Lungara, 29 00165 Roma. Italia

David Santini cc Aosta Località Les Iles Brissogne 11020 Aosta. Italia

Marco Ferruzzi cc Poggioreale Via nuova Poggioreale, 170 80143 Napoli. Italia

Mira també : http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php ?p=954&more=1&c=1


Par : contrainfos-valencia
nike air max 90 ebay