Skip to Navigation

Ataque a la libertad sindical del TSJG que decreta un despido nulo por improcedente y da via libre a Atento para despedir a una delegada de CGT en Vigo

 
Paula Ventureira, delegada sindical de la CGT, presenta demanda contra la empresa Atento Teleservicios España S.A., el 13 de octubre de 2003 por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, consistente en el cambio de su horario laboral, haciendo constar en dicha papeleta su condición de afiliada a la CGT, aunque tras acuerdo verbal con la empresa retira la demanda.


Pocos día después la dirección de la empresa comunica a nuestra compañera la decisión de poner fin a la relación laboral por despido, alegando un falso bajo rendimiento.

Desde el primer momento la empresa reconoce la improcedencia del despido. En primera instancia, la jueza de lo social declara nulo el despido apreciando una clara vulneracion de los derechos fundamentales de la trabajadora, por lo que se reincorpora tanto a su trabajo como a su labor sindical. La empresa recurre la sentencia ante el TSJG que, sorprendentemente, la revoca y considera improcedente el despido, obviando la condición de delegada sindical que actualmente ostenta la trabajadora, de forma que permite a la empresa elegir entre la readmision o la indemnización correspondiente.

Obviamente, la empresa opta por la indemnización y consigue, con la complicidad de los magistrados, el primero de sus objetivos, librarse de una trabajadora crítica y una activa representante de los trabajadores. Por supuesto, la CGT recurrirá judicialmente a las instancias que sean necesarias para corregir el atentado judicial cometido, e iniciará las movilizaciones que sean oportunas hasta conseguir la readmisión de Paula.

Un ataque de este calibre contra una trabajadora, contra una representante sindical, supone un ataque contra toda la clase obrera por lo que la CGT no puede permanecer indiferente.

Pedimos que, urgentemente, enviéis faxes de solidaridad y protesta a los siguientes números

913873312 Recursos Humanos ATENTO España (Encarnación Mora) 981 166 901

981 166 901 ATENTO A Coruña (Ánge Torres Rey)

Texto propuesto

¡¡¡READMISION DE LA DELEGADA DE ESTE SINDICATO EN CORUNA, PAULA VENTUREIRA, YA !!!

NINGUNA AGRESION A LA CGT QUEDARA SIN LA ADECUADA RESPUESTA

¡¡¡BASTA YA DE REPRESION SINDICAL !!!


CUALQUIER ATAQUE A UN AFILIADO ES UN ATAQUE A TODA LA CONFEDERACION

jordan shoes for sale outlet yellow