Skip to Navigation

Asamblea unitaria en Madrid "Hay que pararles los pies" (18 nov)

 
Con una asistencia cercana a las 300 personas se celebró en el 18 de noviembre una asamblea unitaria en el Centro Social Autogestionado “La Tabacalera”.
CGT M-CLM-EX


Con la participación de CGT, junto a varias organizaciones sindicales y colectivos sociales, se hizo un llamamiento a la necesidad de concienciar a la clase trabajadora y la ciudadanía en general por la necesidad de dar continuidad a la huelga general del 29 de septiembre.

La apertura del acto fue efectuada por el Secretario de Acción sindical de CGT M-CLM-EX, continuando con numerosas intervenciones de los asistentes, en particular de militantes de nuestro sindicato, dando al acto un carácter abierto y participativo.

Después de una breve presentación de los componentes de la mesa de la asamblea : CGT, Solidaridad Obrera, Co.Bas y Coordinadora Sindical de Madrid, se pasó a las intervenciones de los asistentes a la asamblea.

Hubo un gran acuerdo y coincidencia en destacar lo positivo que está resultando la confluencia en el espacio "HAY QUE PARALES LOS PIES". Se pusieron como ejemplo la pasada Huelga General, los piquetes de la misma y especialmente la multitudinaria manifestación unitaria que se celebró ese mismo día por la tarde.

Asimismo se destacó la necesidad de seguir avanzando unitariamene en la coordinación de acciones y movilizaciones. En este tema se puso de manifiesto la conveniencia de aumentar el grado de solidaridad y unidad de la clase obrera madrileña en las luchas laborales y sociales que se están produciendo en diferentes empresas y sectores.

Las intervenciónes también coincidieron en hacer un llamamiento para preparar y divulgar la manifestación que estas mismas organizaciones han convocado para el próximo día 24 de noviembre en Madrid con el lema : "SI NO DAN MARCHA ATRÁS, HAY QUE PREPARAR OTRA HUELGA GENERAL".

Gabinete de Prensa Confederal y Secr. Acción Sindical CGT M-CLM-EX

Fotos de David Fernández