
A este objetivo de denuncia y visualización el problema se le unía el de anunciar la creación de la asamblea local de la Sierra de Guadarrama.
La acción se centró en la calle principal de la localidad, la cual fue cortada en varios puntos mientras se repartía información a transeúntes y conductores. A continuación, la acción se trasladó al principal centro comercial de la Sierra, donde la seguridad privada trató de impedir el reparto de panfletos y ladrillos, así como el despliegue de pancartas. A pesar de ello, una pancarta acabó colgada de la fachada del edificio y un grupo consiguió interrumpir la lógica comercial del centro, informando a los consumidores de la lucha que se está llevando a cabo y de la necesidad de organizarse para profundizarla.
Ya por la tarde, tuvo lugar la asamblea inaugural, con la asistencia de unas 30 personas procedentes de diversas localidades serranas. Se valoró la acción de la mañana, se propusieron futuras movilizaciones y se debatieron y aprobaron los contenidos reivindicativos de la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna de Madrid. La próxima reunión de la asamblea, abierta a todos, será el viernes 28 de Diciembre, en las instalaciones de Radio Villalba.
Esta acción se enmarca en la Semana de Lucha por la Vivienda organizada por la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna. Además de denunciar la problemática de la vivienda, un objetivo importante de esta semana es el fomentar y apoyar la creación de asambleas locales en los lugares donde las acciones se llevarán a cabo (Sierra de Guadarrama, Leganés, Carabanchel y Lavapiés, por el momento).