Skip to Navigation

Apoyo de la Coordinadora Roja y Negra a la Huelga General de CGT

 

Las organizaciones de la Coordinadora Sindical Roja y Negra queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga que ha convocado la CGT el día 29 de septiembre en el Estado Español.

La situación generalizada de crisis está afectando a la clase trabajadora y muy especialmente a los sectores más precarizados. Esto está sucediendo en numerosos países, siendo el Estado Español uno de los más afectados.

Sec. RR.II. CGT


Compartimos con nuestros compañeros de la CGT los motivos de la convocatoria, que no son otros que defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones de multinacionales e instituciones financieras.

Consideramos inaceptable la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero quiere imponer a las y los trabajadores. Estas medidas son enormemente injustas, ya que el coste de la crisis recae sobre las clases populares y no sobre los verdaderos responsables de la crisis. Es inadmisible que las propias entidades que generaron la crisis sean las que estén imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general.

De igual forma nos sumamos al lema escogido por la CGT para esta Huelga General : “Por el Reparto del trabajo y la Riqueza”. Repartir el trabajo : trabajar menos para trabajar todas y todos, reduciendo la jornada laboral (sin reducción de salario) y la edad de jubilación, impidiendo los despidos masivos e improcedentes, así como las horas extraordinarias y los destajos, etc,,. Repartir la riqueza, entendida no como un reparto de dividendos o acciones entre la población, sino empleando ese dinero en unas prestaciones sociales y salariales para todas las personas paradas y una distribución solidaria de los recursos.

La crisis está afectando a toda Europa, por tanto desde el sindicalismo combativo animamos a seguir trabajando por una continuidad en las movilizaciones.

nike air max 2019 leather