Skip to Navigation

Apoyo de CGT Toledo a nuestro afiliado Juan Manuel López

 
Os enviamos la noticia que aparece en la revista ECOS http://www.revistaecos.com/, donde nuestro compañero Juanma narra los hechos ocurridos hace unos días, tras haber aparecido en varios medios de comunicación una noticia con información falsa (probablemete la fuente no llevara muy buena fe).
CGT Toledo


Desde el Secretariado Permanente de la Federación Local de Toledo de CGT queremos mostrar, una vez más y las que hagan falta, nuestro apoyo absoluto al compañero Juan Manuel, el cual, junto con los demás afiliados de la sección sindical de CGT en el parque de bomberos, están desarrollando una actividad sindical llena de rigor, coherente con los planteamientos y acuerdos de la Confederación General del Trabajo (denuncia de las horas extras y conversión en puestos de trabajo, denuncia de irregularidades normativas y de vulneración de la legislación de salud laboral, etc, etc) y que está siendo contestada con la represión y la persecución sindical de determinados mandos.

Secretariado Permanente F.L. CGT Toledo.


EL BOMBERO EXPEDIENTADO NO DURMIÓ TRAS ENTERARSE POR ECOS

“Me pinté el pelo de verde porque estaba esperando a los niños de un colegio que iban a visitar el parque, no porque viniera la Reina a Toledo. ¡Si no sabía ni que venía ! Me enteré cuando nos dieron la orden de ir a Parapléjicos con el camión. Y es falso que llevara un ‘bo’ (bastón en forma de vara alargada, generalmente hecha de madera), lo confundieron con un paraguas, porque ese día llovía, que metí en la bolsa que siempre llevo con útiles para emplear en el caso de que me hicieran falta en el trabajo”.

Quien así habla y quien así se defiende es Juan Manuel López Ruiz, más conocido como “Apache”, el bombero toledano a quien, tal y como informó ECOS el viernes 7, el ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario por una supuesta “perturbación del servicio” calificada como grave al entender que el 18 de marzo, el día que la Reina Sofía visitó el Hospital de Parapléjicos, “se tiñó, deliberadamente para llamar la atención, el pelo de verde y prestó servicio con un bo”.

Apache dice que los hechos sucedieron así : “El sargento me dijo que con el pelo verde no iba a cubrir el servicio, pero el cabo, minutos después, me dijo que sí, que fuera, por lo que me monté en el camión con la bolsa y el paraguas. Dicen incluso que llevaba una pancarta, pero también es mentira. Ni la encontraron ni la encontrarán, porque no es verdad”.

A los cinco minutos de llegar a Parapléjicos “vi cómo cinco o seis policías nacionales venían a por nosotros. Nos pidieron que nos identificáramos ; yo no llevaba el DNI, pero les di el número. Rápidamente me di cuenta de que sólo les interesaba yo, ya que alguien les había dicho que tuvieran cuidado conmigo. Me registraron, pero lo único que encontraron fue un libro y mi almuerzo. Me decían que si llevaba una pancarta y les dije que no, que revisaran el camión o lo que quisieran”. Para evitar más problemas “no quise ni acercarme a ver el helicóptero de la Reina, porque siempre estábamos rodeados de policías”.

Ahora ha presentado un escrito en el que pide que le digan si hizo algo irregular, “pero no me han contestado. La víctima soy yo y nadie me ha dicho que me han abierto un expediente, me enteré el domingo al leer ECOS. Esa noche no pude dormir”.

César del Río Foto : Rebeca Arango

nike air max 2019 white