Skip to Navigation

Aplazado hasta octubre el juicio por la huelga de Ford

 
un centenar de trabajadores y delegados se concentran en la Ciudad de la Justicia para defender los comedores de Ford y otros derechos amenazados
En la mañana de hoy, 17 de julio, la magistrada-juez titular de la sala nº 7 de lo Social de Valencia ha decidido suspender el juicio sobre la demanda presentada por la empresa Ford contra los sindicatos CC.OO., CGT y PUT por la convocatoria de unos paros de 2 horas y media por turno, realizados en dicha empresa de Almussafes el pasado 22 de mayo. La dirección de Ford pretende que el juzgado declare ilegal la mencionada huelga y que condene a los convocantes a indemnizarle con la cantidad de 241.500 euros.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


La razón del aplazamiento al 14 de octubre ha sido la no presentación por parte de la empresa de unas pruebas solicitadas por el letrado de la CGT. En concreto la prueba es el llamado acuerdo de futuro, que UGT y Ford dicen haber firmado pero que un año después de la supuesta firma sigue sin ser hecho público y sin que los trabajadores afectados hayan tenido acceso sus contenidos.

Mientras en el Juzgado se decidía la celebración o no de la vista, anunciada para las 10´30 h., en el exterior de la Ciudad de la Justicia se iban congregando decenas de delegados y trabajadores de Ford y de otras empresas (principalmente de contratas que trabajan para Ford).

La concentración ha durado casi dos horas, y en ella se han mostrado banderas de CGT, camisetas con lemas en defensa del servicio de comedores y una pancarta unitaria, en la que podía leerse el lema : POR EL DERECHO DE HUELGA Y POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN FORD.

La concentración se ha desarrollado con absoluta normalidad, disolviéndose pacíficamente al conocerse el aplazamiento del juicio.

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Nike Air max Dominate