Skip to Navigation

Antequera : Millán pide un estudio para el soterramiento del AVE

 
Un paso más y una esperanza. Así ven los colectivos, vecinos de Antequera y Bobadilla y los afectados por el trazado de la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada, la reunión que mantendrá hoy en Madrid el alcalde de la localidad malagueña, Ricardo Millán (PSOE) con un alto cargo del Ministerio de Fomento. El regidor aprovechará el encuentro para demandar de la Administración central la elaboración de un estudio económico sobre el soterramiento del AVE a su paso por el municipio, al tiempo que pondrá sobre la mesa las peticiones de estos colectivos.
MAR GARCÍA (Málaga Hoy)


Según Millán, una vez que el departamento encabezado por Magdalena Álvarez realice dicho análisis e informe sobre el coste de la actuación, se estudiaría si es viable llevarlo a cabo. Con este planteamiento el alcalde antequerano trata de dar respuesta al deseo de un buen número de asociaciones disconformes con los planes de Fomento. De hecho, mañana tendrá lugar una manifestación, organizada por CGT, la plataforma de afectados por el AVE, la Coordinadora por el Tren de Interior, Antequera Habitable y la Asociación de Vecinos de Bobadilla, y que partirá del Paseo Real a las 17.30. Estos grupos rechazan el trazado del AVE y proponen que pase por la actual vía o se soterre para no dañar la Vega ni el cerro de Chinchilla.

Por su parte, el concejal del Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA), Antonio Gálvez, criticó ayer a la concejal de IU, Lola Quintana, por cambiar de postura en este asunto, ya que, según dijo, antes de las elecciones defendía el tren de interior a través de la coordinadora y ahora apoya, junto al PSOE, el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento.

Quintana dijo ayer a Málaga hoy que sigue defendiendo el soterramiento del AVE y que "lo único que cambia es que antes pedía el soterramiento total y ahora, después de conocer el detalle de los informes arqueológicos, pedimos que se soterre por donde se pueda".

Air Max 95 Jacquard Flyknit