Skip to Navigation

Ante las agresiones racistas y el atentado del terrorismo fascista con explosivos contra el local de la CGT en Palma de Mallorca

 
Resolución del Comité Confederal de la CGT
La Plenaria del Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo, reunida el viernes 9 de marzo de 2007, ante las agresiones xenófobas y de terrorismo fascista perpetradas en los últimos días contra nuestros compañeros de la CGT de les Islas Baleares, acuerda hacer pública la siguiente resolución :
Comité Confederal CGT


1. Mostrar el apoyo y la solidaridad de toda la CGT a los compañeros y compañeros de de Mallorca y de las Islas Baleares, y muy especialmente a los compañeros del sindicato de origen colombiano que fueron salvajemene atacados.

2. Tanto la pintada con simbología fascista aparecido en el fin de semana del 11 de Febrero, como la rotura de la cerradura de la noche del viernes 2 de Marzo, todo ello contra el local de la calle Ángel Guimerà, de Palma, no deja ninguna duda sobre la autoría del atentado con un potente artefacto explosivo, contra la misma sede, que estalló en la madrugada del domingo día 4 de Marzo. La brutal agresión que sufrieron dos compañeros colombianos de la CGT de Baleares (uno de ellos todavía se encuentra hospitalizado con graves lesiones), la misma noche del viernes 3 de Marzo, aparentemente con connotaciones racistas, además de otros actos agresivos contra determinados colectivos en Mallorca, nos muestran claramente una preocupante situación de actividad terrorista de extrema derecha en la Isla de Mallorca, de la cual nuestra organización es uno de sus principales objetivos.

3. Coincidencia o no, en la tarde del viernes 2 de Marzo se realizó una concentración ilegal, convocada por el PP frente al Ayuntamiento de Palma, y con contenido presuntamente delictivo, al hacerse en la misma, según diversas informaciones, apología del fascismo. El que el atentado y las agresiones se produjeran en ese mismo fin de semana nos arrojan muchas sospechas de la relación entre unos y otros hechos. Además, este Comité Confederal quiere denunciar con claridad que, en Mallorca y en otros lugares del Estado Español, las manifestaciones y actos de determinados dirigentes del Partido Popular están amparando, de manera objetiva, el resurgir de la extrema derecha, y parte de las consecuencias de todo ello quedan aquí reflejadas.

4. Toda agresión fascista es un ataque contra la libertad y contra el legítimo ejercicio de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía. El que un sindicato como el nuestro sea el objetivo de agresiones y atentados deja muy a las claras el carácter funcionalmente represivo de la acción fascista contra los derechos de los trabajadores de manera muy específica. Sea CGT o sea cualquier otra persona o entidad la víctima de tales agresiones, es la convivencia y los valores democráticos de toda la ciudadanía los realmente atacados. Por lo tanto, es todo el tejido social, especialmente los sectores, personas y organizaciones que nos reclamamos defensores de la libertad, los realmente aludidos con cada acción de este tipo.

5. Finalmente, y en la línea de la respuesta que se está organizando en Mallorca, con la concentración para el próximo día 22 de Marzo, las agresiones fascistas deben de ser contestadas por toda la sociedad con resolución y contundencia, para que tenga efectos preventivos. Manifestamos nuestra solidaridad con las acciones unitarias, en ése sentido, que se están desarrollando, y hacemos un llamamiento urgente, antes de que sea demasiado tarde, de movilización antifascista, para reivindicar, defender y ampliar la libertad de las personas, para reivindicar, defender y ampliar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

En Madrid, a 9 de Marzo de 2007.

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)