Skip to Navigation

Ante la última muerte en el trabajo en Navarra

 
Un trabajador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Francisco Javier L. L., de 43 años de edad, murió el pasado día 18 de octubre tras caer de una altura cuando trabajaba en las obras de construcción de la granja Biomendi, en Mendigorría, que se dedicará a la producción de biodiésel.
CGT Nafarroa


Este accidente acarrea la novena muerte en el trabajo en Navarra en lo que va de año.

El genera-paro, Diaz Ferrán, asevera que hay que trabajar más, ganar menos,… vivir menos en definitiva. Aumentando la jornada nos quitan vida en forma de tiempo y energía pero también aumentan los accidentes, ya que éstos se dan en mayor medida al finalizar la jornada, pudiendo perder la vida de forma literal.

Respecto a cobrar menos, si bien buena parte de los y las trabajadoras podríamos prescindir de parte de nuestros ingresos, siempre que éstos fueran destinados al reparto de los recursos en el contexto de una mayor justicia social, lo cierto es que hoy por hoy, serían quienes tienen los salarios más bajos las personas que tendrían que someterse a peores condiciones de trabajo para poder vivir, con mayor riesgo de sufrir accidentes.

Esta es la formula que nos han preparado, morir por la ilógica del sistema productivo : generar más combustible, disfrazado o no de ecológico, para que todo se mueva, personas y mercancías, sin saber exactamente porqué ni adonde. En Francia, comprendiendo esta dinámica, han dirigido sus iniciativas en defensa de sus derechos al motor de la vida productiva, al aprovisionamiento de combustible.

Apostando por mayores cotas de movilización en la defensa de nuestros derechos y de nuestra salud en el trabajo, CGT y ATTU nos concentraremos el próximo jueves, a las 19:30 h en la calle Mercaderes de Pamplona
 Iruñea.

Manuel Velasco Valladares - Secretario General de la CGT en Navarra

Angel Errea Aldunate - Presidente de ATTU

Online UA Air Max 97 Undefeated Black Grey Green Red Sneakers Sale, Discount UA BASKETBALL Online