Skip to Navigation

Ante la sanción al compañero Marcos Vila, de Unísono Vigo : ninguna agresión sin respuesta

 
Ante la decisión de la empresa UNISONO SOLUCIONES CRM SA de sancionar a Marcos Vila Barros, delegado sindical de CGT en el centro de trabajo de Vigo, con 12 días de empleo y sueldo, desde esta organización sindical no vamos a permanecer indeferentes. Intensificaremos aun más si cabe la presentación de denuncias y demandas contra esta empresa y continuaremos con las acciones sindicales hasta conseguir la retirada de la sanción.
Coordinadora Estatal de Telemarketing


La sección sindical de CGT en Unísono de Vigo lleva mucho tiempo haciendo un trabajo serio y constante en la denuncia de las irregularidades de esta empresa y como consecuencia de ello los Juzgados y la Inspección de Trabajo han condenado y sancionado de forma reiterada a Unísono.

La últimas resoluciones de Inspección de Trabajo se han recibido el día 10 de noviembre de 2008 y en ellas se pone de manifiesto que buena parte de los contratos de obra de la campaña ORANGE están en fraude de ley y que por tanto deberían ser indefinidos.

La reacción de Unísono no se ha hecho esperar. Aprovechando una discusión nimia, como otras muchas que se producen entre delegados sindicales y los departamentos de turnos (motivada en este caso por una decisión ilegal de ese departamento) sancionan al compañero con 12 días de empleo y sueldo, alegando que se ha producido una falta grave de respeto y consideración.

Baste ver la sucesión cronológica de las fechas para descubrir que lo que aquí ha ocurrido : no es más que una represalia por la labor sindical del compañero Marcos y de su Sección Sindical.

Los hechos sancionados ocurrieron el día 12 de noviembre, dos días después, el 14 de noviembre, se le abre expediente contradictorio, dando un plazo de tres días al Comité de Empresa para hacer alegaciones, incluidos sábado y domingo y sabiendo que en ese tiempo es imposible convocar al Pleno del Comité de empresa.

La sanción por parte de la empresa se produce solo un día después, el día 18 de noviembre. En solo cuatro días han completado un proceso que en casos similares se ha dilatado hasta DOS MESES. Y a todo esto, hay que añadir que el instructor del expediente no se ha movido de Madrid.

La intención de Unísono es clara, amedrentar a los representantes de los trabajadores para que no denuncien las ilegalidades que cada día se producen en esta empresa.

Pero se han equivocado de estrategia y de sindicato. En CGT no les tenemos miedo, al contrario, cumpliremos con nuestra obligación denunciando a la empresa cada vez que sea necesario. Deben saber que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON MARCOS VILA : Día 2 de diciembre de 2008, desde las 11,00 a las 12,00 h.

VIGO : Calle Gran Vía 104

GIJÓN : Avenida del Llano 21

MADRID : Doctor Zamenhof 22

Nike Hypervenom Phantom III Low