Skip to Navigation

Andalucía : Cientos de estudiantes se manifiestan contra el Plan Bolonia

 
En Málaga, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, se han manifestado cientos de estudiantes contra el ya conocido Plan Bolonia, cuya finalidad es privatizar la eduación pública. En Málaga La manifestación de estudiantes celebrada el día 22 de octubre tuvo muy buena respuesta por parte de los estudiantes pese a la lluvia. Y en Granada cerca de 2. 000estudiantes han cortado el tráfico desde la Gran Vía hasta Puerta Real durante algo más de una hora.
Grupo de Acción Social


Cerca de un millar de personas han manifestado su rechazo hacia la reforma educativa asociada al Plan Bolonia, en concentración y posterior e improvisada manifestación, desde el edificio negro hasta la plaza de la Marina, y desde allí hasta la plaza de la Merced, en Málaga.

Es importante destacar varios puntos : En primer lugar, el lamentable comportamiento opresor del ayuntamiento de Málaga, que rechazó hasta en cuatro ocasiones la petición de legalizacion del acto, impidiéndose así que ésta pasara por las vías principales y se quedara en una simple concentración enfrente del Edificio negro, y que además se encargó de desplegar numerosos policías que apenas nos dejaron ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y de manifestación. Cabe también destacar, la docilidad del sindicato d estudiantes, los cuales "negociaron" el recorrido por la acera con las fuerzas de represión, algo que contrasta mucho con la idea de revolución defendida. Pese a estos problemas internos, la manifestación fue un éxito rotundo gracias a la entregada y numerosa participación de l@s estudiantes. Por otro lado, agradecer la importante asistencia de estudiantes no universitari@s que, preocupados por su futuro, decidieron organizarse para ralizar panfletos y pancartas con lemas anti-bolonia. La lluvia, que se hizo muy intensa al final del recorrido, no menguó la necesidad de lucha de l@s estudiantes.

La participación de la reciente Sección de estudiantes de CNT Málaga se hizo notar intensamente, gracias las numerosas acciones llevadas a cabo por sus integrantes, tales como la propaganda en el campus de la UMA (con carteles de convocatoria y panfletos informativos), la información realizada a través de e-mails (estudiantesrebeldescnt@gmail.com) y el apoyo a conflictos como el de Bellas Artes en Málaga o el de la Orden de Calidad.

La lucha no acaba aquí. Se realiza día a día, y hasta que consigamos nuestros objetivos : una educación laica y gratuíta. Por ello, el dia 13 de Noviembre, a las 12.00 en el Edificio Negro, se convoca una nueva manifestación, que será complementada con una lucha diaria exigiendo nuestro derecho a formar asambleas en las aulas, y organización estudiantil.

Y en Granada, la marcha, ha transcurrido sin incidentes, se ha iniciado en torno a las 12:00 horas en los jardines del Triunfo y ha finalizado sobre las 13:30 en la Fuente de las Batallas. En mitad de ésta se ha cortado el tráfico desde la Gran Vía hasta Puerta Real durante algo más de una hora. Hay que destecar que la convocatoria a la manifestación en esta localidad no ha tenido un carácter unitario, ya que, proyectos antagónicos a Bolonia como CSE (Coordinadora Sindical de Estudiantes) o No a Bolonia, no han corroborado la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, por su talante reformista y metodología adoctrinadora.

Mercurial X Proximo