Skip to Navigation

Alicante : Amplio seguimiento de la Huelga General

 
La Confederació General del Treball de Alicante se concentra a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en la ciudad durante esta mañana
CGT Alicante


Tras las primeras horas de Huelga General la Confederación alicantina de la CGT manifiesta estar ampliamente contenta con el seguimiento de la misma en la ciudad a la vez que reitera que el ambiente en el que transcurre la jornada está siendo muy positivo sin que se haya registrado ningún incidente digno de consideración.

Durante la mañana de hoy dos columnas de unas 500 personas iniciaban un recorrido por la ciudad para acabar uniéndose en una concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para culminar las primeras horas de una jornada de lucha y reivindicación.

Con los datos que disponemos actualmente se puede considerar que la jornada de huelga general en Alacant está siendo muy secundada con amplios seguimientos en sectores como Correos, Transportes o Administraciones Públicas, de en algunos casos el 90 % como por ejemplo en la Universitat de Alacant. Destacar también el ambiente festivo con que han transcurrido gran parte de los distintos piquetes informativos de estas primeras horas de movilizaciones.

  •  En Correos amplio seguimiento de la Huelga, hacia las 23 horas un 90 % de la plantilla.
  •  En INUSA (Recogida de Basuras) a las 4 horas, un 90 % de los trabajadores secundaba el paro.
  •  En los Transportes Urbanos a eso de las 4 horas, un 75 % de la plantilla paró.
  •  En Mercalicante a las 5:30 h. un 90 % de trabajadores paraba y no ha habido el habitual tráfico de camiones.
  •  En la Universidad a las 8 h. el seguimiento era de un 90 %
  •  En la Administración del Estado hacia las 8 h. un 50 % de las plantillas secundaba el paro.

    El único incidente ha sido un detenido y un herido leve del piquete en INUSA (recogida de basuras).

    Asimismo recordamos que esta tarde a las 19.00 horas se espera una gran manifestación que discurrirá por las calles de la ciudad y a la cual convocamos a participar a toda la ciudadanía.

    Gabinete de Prensa CGT-PV

    Valencia, 29 septiembre 2010

    Adidas Energy Boost