Skip to Navigation

Algeciras. CGT lleva a la APBA ante los Juzgados

 
El sindicato CGT, informó ayer de la demanda interpuesta contra la Autoridad Portuaria ya que consideran que se les ha "excluído" del proceso negociador. En un comunicado, la central sindical critican a la APBA por su "intransigencia y falta de sensibilidad hacia las justas demandas de un considerable número de trabajadores afectados por el acuerdo firmado unilateralmente por ésta con algunos miembros del comité de empresa excluyendo ilegalmente a CGT en el proceso negociador".
www.campodegibraltar.es


El sindicato recuerda que el acuerdo "contó con el rechazo de la mayoría de los trabajadores de APBA que veían frustradas sus expectativas promovidas por la firma del Acuerdo Marco de Puertos del Estado".

Apunta la CGT que, hasta ahora, cualquier aproximación en relación a este contubernio es nula. "Ni en las reuniones solicitadas por CGT a la APBA, ni en el SERCLA (Servicio de Conciliación) la empresa ha movido ni un solo ápice su posición intransigente y ello nos lleva a los tribunales, el próximo día 30, a las 10 horas, donde se dirimirá la responsabilidad de Diego Recio, que coordina la Gestión de Recursos Humanos en esta cuestión. Esta responsabilidad es compartida evidentemente por Manuel Morón que es quien sostiene en el desempeño de estas funciones a los cargos de la empresa", afirma. El sindicato espera una respuesta, finalmente, por parte de los responsables portuarios.

Nike Air Max 720