Skip to Navigation

Alarma en el Remolque Marítimo

 

Comités de Empresa, Delegados y representantes sindicales de las empresas que prestan el Servicio Público del Remolque Portuario se pronuncian contra el recorte de las tripulaciones mínimas.

Advierten que la aplicación de reducciones en las actuales tripulaciones mínimas conllevaría graves consecuencias sobre la seguridad en dicha actividad y en consecuencia para el tráfico marítimo, los puertos y sus poblaciones.

CGT Sector Mar y Puertos


REUNIDOS EN MADRID EL 15 Y 16 DE DICIEMBRE 2010, LOS INTEGRANTES DE LA “PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE REMOLCADORES PORTUARIOS Y DE EMBARCACIONES DE TRÁFICO INTERIOR DE PUERTOS DEL ESTADO ESPAÑOL”

Asisten al Encuentro representantes de los puertos de Barcelona, Tarragona, Bilbao, Castellón, Sagunto, Valencia, Cartagena, Ceuta, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña. Prácticamente el 90 % del sector.

En relación al Proyecto de Orden Ministerial por la que se regula el procedimiento para determinar “Tripulación Mínima de Seguridad de los Buques Civiles Españoles” y como síntesis de reuniones anteriores realizadas entre representantes de distintos puertos se llega por absoluta unanimidad, y tras constituir ahora una plataforma a nivel estatal, a un acuerdo firme y comprometido de unir fuerzas en oposición a dicha iniciativa, que pretende entre otras cosas posibilitar que los buques remolcadores puedan ser tripuladas solo con dos profesionales.

Como premisa principal denunciamos ante todo, el atentado que supondría contra la SEGURIDAD DE LOS PROPIOS REMOLCADORES Y SUS TRIPULANTES, DE LOS BUQUES REMOLCADOS, INSTALACIONES PORTUARIAS, MEDIO AMBIENTE MARINO Y CIUDADES O ZONAS POBLADAS EN LOS ALREDEDORES, el hecho de consentir reducir aún más las tripulaciones ya mermadas de por sí, en contraposición a las cada vez mayores exigencias de calidad y seguridad.

Exigimos a la Dirección General de la Marina Mercante la retirada la iniciativa legislativa.

En el caso de no atender a nuestras razones, esta plataforma en la que están representados todos los trabajadores del sector, independientemente de su afiliación sindical, decide firme y unánimemente emprender las medidas y movilizaciones necesarias para dignificar nuestra profesión y hacer prevalecer ante todo la seguridad, así como responsabilizar a todas las personas y organismos implicados como causantes ineludibles de los accidentes que acaecerán, como consecuencia de la reducción de tripulaciones.

CGT Sector Mar y Puertos

Abbagliante 100% Reale Jordan 8 Scarpe Arancia Nero Bianca Outlet Air Jordan Scarpe 8 Abitudini L823Wy17