Skip to Navigation

Airbus traslada parte de la producción a Túnez, India, China y México

 
La reciente recuperación del dólar respecto al euro no ha sido suficiente como para que Airbus detenga su plan de trasladar parte de su producción a países de bajos salarios. Como parte de su nueva estrategia, el constructor europeo de aviones se dispone a levantar factorías en Túnez, China, India y México. Así lo anunció ayer Louis Gallois, presidente de EADS -la casa madre de Airbus-, precisando que esto no supondrá recortes adicionales en las factorías europeas, ya que "el crecimiento del mercado es tal, que podemos hacerlo sin cuestionar nuestras implantaciones actuales".
J. M. MARTÍ FONT (El País)


Así, en Túnez se fabricarán "piezas clásicas", mientras que en Francia, Alemania y España se realizarán inversiones para que sus fábricas asuman "la producción más sofisticada". Airbus se instalará en China "por razones de proximidad al mercado" ; en India, para aprovechar "el número y la calidad de sus ingenieros", y en México, para aprovisionar al mercado de EE UU, donde Airbus ya contempla construir en Alabama la factoría que producirá los aviones nodriza para el Ejército norteamericano, de acabar consiguiendo el contrato que le disputa Boeing.

El presidente de Airbus, Thomas Enders, presentó a los sindicatos el plan de ajuste, con el que quiere ahorrar 650 millones en Airbus y un total de 1.000 millones en EADS.

Online Store 100% Genuine Campus Shoes Red Ebay DET454