Skip to Navigation

Airbus despide a dos trabajadores estando de baja, uno de ellos compañero de CGT

 
Airbus España ha procedido al despido de dos trabajadores de la planta de Illescas (uno de ellos afiliado a CGT), con el agravante de que son dos compañeros que estaban en una situación de incapacidad temporal (comúnmente conocida como “baja”).
SS de CGT en Airbus-Illescas


El despido ha sido realizado de manera torticera, sin comunicación previa a los representantes de los trabajadores del propio centro, y contraviniendo las más básicas normas de respeto. La comunicación ha sido transferir a una entidad bancaria de los afectados una cantidad de dinero en concepto de finiquito. Es necesario remarcar que los trabajadores en situación de incapacidad estaban cumpliendo con los protocolos de la misma, y dicha incapacidad estaba sustentada por los facultativos correspondientes.

En la línea de la reconversión de la industria aeronáutica, se pretende con esta acción la reducción del absentismo. Deriva de esta actuación, la inoperancia de la compañía para reducir los índices de absentismo siendo el mismo inferior al 3.5% de la plantilla. A día de hoy las políticas que se han tratado de implementar han fracasado, optando Airbus España por el “varapalo y tentetieso”.

No es de recibo que una empresa que se califica de excelente, destruya el empleo, y se postule con medidas coercitivas de este tipo.

En el centro de Illescas, los trabajadores y trabajadoras de manera espontánea, han manifestado su indignación ante ésta situación exigiendo la readmisión de los dos trabajadores despedidos.

Los representantes de los trabajadores hemos solicitado a la empresa negociar sobre este asunto para dar una solución que debe pasar por la readmisión inmediata.

En el hipotético caso de que no se produzca una solución satisfactoria, no se descarta tomar medidas de presión más contundentes.

Sección Sindical de CGT en Airbus-Illescas F.L.CGT Toledo - cgt.toledo VPf gmail.com

nike air max 2019 discount