Skip to Navigation

AGISE, empresa que gestiona el servicio público de asistencia a mujeres víctimas de malos tratos reconoce la improcedencia en sus despidos

 
Hoy en el Juzgado de lo Social nº 2 de Jaén no hubo acto de comparecencia al llegar a un acuerdo ambas partes, indemnizando a la trabajadora con 6500 euros y reconociendo la empresa AGISE la improcedencia del despido. La trabajadora del centro de acogida para mujeres víctimas de malos tratos desempeñaba el puesto de psicóloga.


CGT considera inadmisible que el pago por este acuerdo, asumido como improcedente, se efectue con dinero de las arcas públicas, siendo AGISE la "contrata" que realmente presta este servicio. En definitiva será la ciudadanía andaluza la que pague tal improcedencia y el Instituto Andaluz de la Mujer será quien realmente abonará esta cantidad conociendo este conflicto.

Hoy las 12 trabajadoras de los centros de acogida para mujeres victimas de malos tratos de Granada llevan -73 días en huelga- exigiendo la readmisión de las 6 trabajadoras injustamente despedidas, asimismo exigen la destitución de -la actual directora de los centros de acogida de la provincia de Granada- en tanto no se resuelvan todas las acciones judiciales abiertas por diferentes causas, entre ellas por un claro acoso laboral. También reclaman el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos por antigüedad en sus pertinentes pluses, jornadas laborales de 37.5 horas semanales, etc.

CGT considera que estos despidos son fruto de prácticas antisindicales al estar sometidas a constantes situaciones de acoso y hostilidad por parte de la empresa, asimismo lamentamos que en este tipo de centros en los que se lucha por derechos de las mujeres y en los que debe haber un ambiente acogedor, existan este tipo de actuaciones hostiles hacia las trabajadoras que tratan a las mujeres victimas de la violencia de género.

CGT no comprende la supuesta "sensibilidad" del PSOE al manifestar públicamente que su prioridad en esta legislatura será la lucha contra la violencia de genero cuando permite manifiestamente este tipo de actuaciones por parte de una institución regida por este mismo partido.

Para ampliar información :
Isabel : 620 07 49 90
María Jesús : 646 03 66 78

nike air max 90 blue

Descargas