Skip to Navigation

Activistas se encierran en oficina de extranjeros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

 
Unas 20 personas se han encerrado dentro de la oficina de extranjeros de la calle Serrano nº 69. Piden la respuesta por parte del gobierno sobre la situación de los 37 bengalíes escondidos en un monte de Ceuta. La acción se desarrolla paralelamente a otro encierro, en el que participan ciudadanos de Bangladesh, dentro de la Parroquia de Entrevías.
Agencia de Noticias e Información Alternativa (ANIA)


Hacia las 15 h. un grupo de activistas se han levantado poniéndose un antifaz y descubriendo sus camisetas. Cada una de ellas llevaba el nombre de uno de los 37 bengalíes huidos del CETI de Ceuta. Asimismo han desplegado una pancarta con el lema “No en nuestro nombre. Stop deportación”. Enseguida han coreado consignas como “la ley de extranjería es una porquería”, “1ª, 2ª, 3ª generación, todos somos hijos de la inmigración” o “Rubalcaba responde, que estamos en el monte”. El grupo de activistas asegura quererse quedar hasta que tenga una respuesta oficial por parte del gobierno.

Los activistas, alguno de los cuales pertenece a la “Red de Apoyo a Inmigrantes Ferrocarril Clandestino”, se han reunido el pasado 19 de octubre con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Interior, Gregorio Martínez, que aseguró estudiar el caso. Hasta ahora no han recibido respuesta.

Los 37 bengalíes llevan más de 3 meses refugiados en el monte por miedo a ser expulsados. Algunos de ellos provienen de las zonas azotadas por el último ciclón que ha provocado más de 3 millones de desplazamientos en el país. Un monzón el mes de agosto había desplazado a otros 3 millones de personas.

La acción continúa.

nike air max 1 blue