Skip to Navigation

Acampada de los trabajadores de COMES frente a la subdelegación de Gobierno

 
El lunes 10, sobre las 18 horas, los trabajadores de Comes decidimos montar una acampada reivindicativa frente a la subdelegación de gobierno donde permaneceremos hasta que veamos alguna salida a la situación actual.


La empresa está totalmente cerrada a la negociación y las autoridades competentes, desde la Consejería de Transportes hasta la Delegación Provincial, pasando por Ayuntamientos, partidos políticos, etc., a pesar de nuestros requerimientos de mediación, están haciendo oídos sordos a nuestros planteamientos de buscar una salida negociada y justa al conflicto en Transportes Generales Comes.

Finalmente, queremos denunciar la actitud de la empresa de querer culpabilizar a los trabajadores de los incidentes que se están sucediendo en algunos autobuses y de ocultar que es la empresa quien está poniendo en riesgo la seguridad de l@s usuari@s al estar obligando a compañeros que están trabajando los servicios mínimos, a jornadas de 14 horas, a trabajar 7 días seguidos sin descanso, a acabar su jornada a las 12 de la noche y empezar la siguiente a las 5 de la mañana, y un largo etcétera de abusos con los trabajadores, lo que, para nosotros, sí que supone un auténtico vandalismo con nombre y apellidos : el director gerente de la empresa Transportes Generales Comes.

Esperamos, con esta acampada, que l@s usuari@s comprendan que nuestra lucha es por una mejora de la calidad del servicio para los trabajadores y para l@s usuari@s.

Comité de Empresa de T.G.Comes

CAJA DE RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DE T.G. COMES

Los trabajadores de T.G. COMES llevamos peleando desde el 1 de enero de 2003 por la firma de un nuevo convenio que ya lleva cerca de año y medio de retraso. Dos son los puntos clave que la empresa no acepta negociar :

  •  Acabar con la discriminación salarial existente entre los trabajadores según la antigüedad.
  •  Mejorar las condiciones de trabajo para acabar con jornadas de trabajo de 12 y 15 horas, sin los descansos marcados por ley y un sinfín de abusos.

    A pesar de haber ganado una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que acaba con la discriminación existente en el plus de antigüedad, la empresa se niega a aceptar dicha sentencia y ha recurrido al Tribunal Supremo para retrasar su cumplimiento.

    Por ello, desde enero de este año, hemos comenzado huelgas y paros parciales, habiendo acordado desde el 1 de mayo huelga indefinida. La respuesta negociadora de la empresa ha sido abrir expedientes por falta laboral muy grave a 5 compañeros de CGT del Comité de Huelga.

    Ante la larga lucha que estamos llevando, necesitamos de vuestra solidaridad. Hemos abierto un número de cuenta corriente para , con vuestro apoyo, mantener y extender nuestra lucha.

    CAJA RURAL DEL SUR. 3187 0137 13 2210375925

    ¡CONTRA LA DISCRIMNACIÓN SALARIAL !

    ¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO !

    ¡DESCANSO PARA LOS TEMPORALES !

    ¡LLEVAMOS MÁS DE UN AÑO SIN CONVENIO !

    Nike Roshe Run Dame