Skip to Navigation

[80 Días en Huelga] CGT-A movilizará a sus afiliados para realizar concentraciones el próximo día 13

 
CGT-Andalucía organizará en Sevilla dos concentraciones en apoyo a las trabajadoras del centro de acogida para mujeres víctimas de malos tratos de Granada el próximo día 13 de mayo a las 13:00 horas. Ambas concentraciones se realizarán en la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucia y en el Instituto Andaluz de la Mujer respectivamente.


Para ello, CGT-Andalucía movilizará a toda su afiliación a nivel andaluz para así garantizar el éxito de tal convocatoria sindical. Estas concentraciones responden a un calendario de acciones que está elaborando CGT tanto a nivel andaluz como estatal. Nuestro objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las lamentables situaciones por las que han tenido que pasar en sus trabajos y hasta la actualidad las trabajadoras que tratan a las mujeres víctimas de malos tratos, así como el talante de la contrata, que reconoce en actos judiciales que los contratos hechos a las trabajadoras en el pasado son muy irregulares y que está perdiendo estos juicios por esas mismas malas actuaciones empresariales, pero que persiste en ellas.

Asimismo, manifestaremos nuestro máximo rechazo a las actuaciones del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, al no hacer absolutamente nada para solucionar este conflicto laboral en el que manifiestamente se está declarando a favor de la empresa a pesar de perder ésta todos los juicios, quedando en evidencia la Junta de Andalucía por estas resoluciones judiciales y por el masivo apoyo de la ciudadanía de Granada a las trabajadoras de Agise.

Precedentes

La huelga fue convocada debido al despido de 6 trabajadoras, reclamando el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos por antigüedad con sus correspondientes complementos salariales y jornadas laborales de 37,5 horas semanales.

AGISE alega en todas las comparecencias judiciales la finalización del contrato de las trabajadoras. Los contratos son “de obra y servicio” y de duración determinada, a pesar de la real continuidad del servicio de atención de mujeres víctimas de malos tratos, ya que el servicio contraído por AGISE con el Instituto Andaluz de la Mujer no concluye nunca, puesto que es un contrato continuado de renovación anual y no debería afectar a las trabajadoras en sus respectivos contratos. Del mismo modo se manifestó la Inspección de Trabajo de Granada a finales del pasado año considerando los contratos como “fraude de ley”, declarando nulas dichas clausulas de temporalidad de las trabajadoras al ser realmente un servicio permanente.


Te recordamos que puedes colaborar con las trabajadoras aportando dinero a su caja de resistencia. Llevan 80 días en Huelga. pincha aquí para conocer el número de cuenta.Air Jordan IV 4 Retro 4 IV 308497