Skip to Navigation

50 entidades de Terres de Ponent se oponen a la reforma de las pensiones

 
En un manifiesto, 50 entidades de Terres de Ponent suscriben un manifiesto titulado "Las pensiones públicas, ni tocarlas" en que hacen pública su oposición a la reforma de la Seguridad Social que el gobierno español quiere aprobar este viernes y que tiene previsto trasladar al Congreso de los Diputados.
CGT LLeida


Los firmantes recuerdan que "el sistema público de pensiones representa un pilar fundamental de nuestro sistema de derechos sociales" y concluyen : "Permitir el recorte de las pensiones públicas representa retroceder en una de las conquistas cívicas más importantes de los últimos siglos. Por responsabilidad y por dignidad social, no lo podemos permitir ".

El manifiesto ha sido impulsado por nueve colectivos de la izquierda transformadora de Ponent, agrupados en la Asamblea de Colectivos por el reparto del trabajo y la riqueza que la semana pasada convocó una concentración ante la Paeria de Lleida en contra de el recorte de las pensiones públicas.

Estas iniciativas son previas a la jornada de Huelga General convocada en Lleida por la CGT el jueves 27 de enero (un día antes de que el gobierno español tenga previsto aprobar el recorte) y que en la ciudad de Lleida incluye una pedalada reivindicativa (13h, ante del Rectorado de la UdL) y una manifestación (18h, Avenida Cataluña - calle Lluís Companys).

Nota de prensa y manifiesto en pdf adjunto

CGT LLeida

nike free run 5.0 blue

Descargas