Skip to Navigation

29S, jornada de lucha de CGT Toledo

 
Durante las semanas previas al 29-S, CGT – Toledo intensificó el trabajo de información para que el día de lucha que nuestro sindicato venía reivindicando desde hace tiempo tuviera el eco que se merece en la ciudad.
CGT Toledo


Ver Galería

Desde CGT – Toledo creemos firmemente en la necesidad de salir a la calle y luchar día a día para mejorar las condiciones laborales e impedir su deterioro. En la necesidad, también, de trabajar junto con compañeros y compañeras que luchan desde otras organizaciones sindicales, políticas o asociativas.

Desde primera hora de la mañana, afiliados, afiliadas de CGT y simpatizantes recorrieron las calles del Casco Histórico de Toledo repartiendo información sobre la Huelga General. Un piquete informativo visitó varios centros de trabajo, entregando diferentes materiales sobre la “reforma” laboral, la crisis y las posibilidades de movilización.

El día fue duro pero muy gratificante para todos y todas. A las 19:00 horas se había convocado una manifestación que partiría desde Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento (los sindicatos mayoritarios habían realizado una concentración por la mañana). Bastante policía, más tensión que en otras ocasiones pero sin incidentes.

La gente de CGT no estuvo sola ese día en Toledo. Acudieron también a la manifestación militantes de CNT, Izquierda Castellana y PCPE, así como bastantes personas no afiliadas a ninguno de estos grupos. En total, cerca de cien personas que se manifestaron en la ciudad contra un sistema que parece querer terminar con todos los derechos laborales ganados con tanto esfuerzo en el pasado.

Las pancartas dejaban claras las ideas centrales : “Por el reparto del trabajo y la riqueza” y “Siguen sobrando razones para otra huelga general”. No es la primera vez que estos lemas salen a la calle de Toledo, y tampoco será la última.

CGT Toledo