Skip to Navigation

29J, CGT-LKN llama a la huelga general en Euskadi-Nafarroa

 
La convocatoria de Huelga General del 29 J se presenta como una oportunidad de frenar el avance de la voracidad neoliberal. Ante la responsabilidad y la búsqueda de eficacia que acompañan a la convocatoria de una huelga, hay que sopesar la responsabilidad y la eficacia de no hacerlo. Creemos que, asumiendo el riesgo, es necesario buscar esa movilización de forma precoz, con el mayor apego temporal posible a las medidas que pretendemos combatir.
CGT-LKN


El capitalismo ya ha sido refundado, gracias a la pericia de políticos y capitalistas, gracias a la inacción de una clase trabajadora demasiado apegada a su nivel de consumo y a su confort individual. Hoy, las medidas que se toman son unívocas e irrebatibles aquí o en Grecia. Las dicta la necesidad del mercado global, productivista, competitivo y generador de desigualdades y de recortes de derechos.

Tenemos la crisis en el punto al que hemos permitido que llegue. Dos largos años de vergonzantes ayudas a la banca y a las empresas, una tasa de paRo brutal y el aumento de la pobreza y la exclusión social no han sido motivo suficiente para que demos una respuesta contundente y extensa.

Posiblemente, ya hemos dejado pasar el momento más propicio para incidir eficazmente en la evolución de la crisis, aquel en el que el capitalismo estaba más cuestionado como generador de problemas financieros, económicos, sociales y ecológicos, en los albores de todo este proceso. No obstante, sólo nos queda intentar recuperar algo de terreno en estos momentos de recortes flagrantes y de alcance masivo. Por ello, la convocatoria de Huelga General del 29 J se presenta como una oportunidad de frenar el avance de la voracidad neoliberal. Ante la responsabilidad y la búsqueda de eficacia que acompañan a la convocatoria de una huelga, hay que sopesar la responsabilidad y la eficacia de no hacerlo. Creemos que, asumiendo el riesgo, es necesario buscar esa movilización de forma precoz, con el mayor apego temporal posible a las medidas que pretendemos combatir. Por todo ello, la CGT convoca y anima a participar en la Huelga del 29 de Junio.

Desde la CGT apostamos por una movilización creciente y dinámica, también por un orden mundial y un modelo de sociedad radicalmente distintos. Estos serían los ejes por los que vamos a la Huelga General el 29 J :

  •  Freno a los recortes : plan de ajuste, reforma laboral, pensiones …
  •  Por medidas anticapitalistas, redistributivas y antidesarrollistas : recorte de gastos militares, gravar a las rentas más altas, paralización del proyecto TAV,…
  •  Por el reparto del trabajo y de los recursos : dentro de nuestra sociedad y entre los distintos pueblos del mundo. Estamos dispuestos a perder capacidad de consumo en pro de una redistribución de la riqueza. Esa riqueza la buscaremos en lo colectivo, en la participación, en lo autogestionado. Debemos disminuir los abanicos salariales, las jornadas, el trabajo en festivos, eliminar las horas extras y el pluriempleo.
  •  Por una sociedad justa e igualitaria : donde mujeres, inmigrantes y jóvenes no paguen los desperfectos de este sistema, en forma de paro, precariedad y discriminación social. A LA CALLE QUE YA ES HORA, HUELGA GENERAL

    Come for Cheap UA Air Max 97 X Off White Sneakers, Get UA Air Max 2017 You Like