Skip to Navigation

27 Xaneiro : CGT-Galicia convoca Folga Xeral

 
El pasado día 15 de enero, la CGT ha presentado ante las autoridades y la representación patronal la convocatoria formal de huelga general en Galicia para el próximo 27 de enero.


La Confederación Xeral do Traballo (CGT) hace un llamamiento a la clase trabajadora y a toda la sociedad gallega para que el día 27 de enero haga huelga y participe en las mobilizaciones que se anuncien en las principales ciudades de Galicia, disponiéndose a defender los derechos laborales, económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras frente a las agresiones que estamos sufriendo por las políticas antisociales del gobierno y del parlamento y para imponer la derogación de la Reforma Laboral y detener la inminente amenaza sobre el sistema público de pensiones y jubilaciones.

El resultado de esta asquerosa política gubernamental está a la vista del más ciego : Más de cuatro millonres de personas se encuentran en paro y un millón doscientas mil de ellas no perciben ninguna prestación, condenadas a malvivir en la sobre-explotación de la economía sumergida o en la exclusión social más absoluta. Más de medio millón malviven con 426 euros. 11 millones de trabajadores y trabajadoras tienen rentas anuales inferiores a los 9000 euros. El 68% de los más de 8 millones de pensionistas tienen una pensión anual que no llega al Salario Mínimo Interprofesional. El 20% de la población viven en la pobreza, hasta el extremo de que el año pasado más de un millón de personas tuvieron que ser alimentadas en los comedores de la caridad pública.

¿Podemos tolerar esta situación y que aún empeore ? La CGT considera que no, que no la podemos tolerar, que no la vamos a tolerar y que está en las manos de todos nosotros, de los trabajadores y trabajadoras, cambiarla. Esta convocatoria de Huelga tiene lugar en una fecha decisiva en el proceso de movilización social que venimos llevando a cabo en los últimos meses desde la CGT contra las medidas antisociales del gobierno, pues el día 28 de enero el gobierno pretende presentar en el parlamento su voluntad de saquear el sistema público de pensiones en favor de los banqueros y los planes de pensión privados.

El éxito de la jornada de huelga del día 27, como ocurrió con la del 29 de septiembre de 2010, dará impulso a los que, como la CGT, consideramos que el día siguiente tenemos que comenzar a planificar las nuevas acciones que permitan que todos juntos detengamos las políticas antiobreras del actual gobierno. También el éxito de esta huelga es la garantía de que se evitará el entreguismo del sindicalismo oficial cuando pretendan negociar derechos laborales por subvenciones, tal y como ya están haciendo. Sólo una movilización general, amplia y firmemente llevada a cabo por la clase trabajadora conseguirá lograr las reivindicaciones planteadas en esta huelga :

− Exigir trabajo para todos. − Imponer la derogación de la Reforma Laboral. − Detener la amenaza sobre el sistema público de pensiones y jubilaciones.

La CGT de Galicia hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que participen activamente en la Huelga General del próximo 27 de enero, así como en las mobilizaciones que se vayan convocando en defensa de los derechos laborales y contra las políticas antiobreras del gobierno.

Comité Confederal de la CGT de Galicia

Vigo, 15 de enero de 2011


Original en galego.-

27 xaneiro : CGT-Galicia convoca Folga Xeral

O pasado día 15 de xaneiro, a CGT presentou ante as autoridades e a representación patronal a convocatoria formal de folga xeral en Galicia para o próximo día 27 de xaneiro.

A Confederación Xeral do Traballo (CGT) fai un chamamento a clase traballadora e a toda sociedade galega para que o día 27 de xaneiro faga folga e participe nas mobilizacións que se anuncien nas principais cidades de Galicia, dispoñéndose a defender os dereitos laborais, económicos e sociais dos traballadores e traballadoras fronte as agresións que estamos a sofrir polas políticas antisociais do goberno e do parlamento e para impoñer a derrogación da Reforma Laboral e deter a inminente ameaza sobre o sistema público de pensións e xubilacións.

O resultado desta noxenta política gubernamental está a vista do máis cego : Máis de catro millóns de persoas se atopan en paro e un millón douscentos mil delas non perciben ningunha prestación, condeadas a malvivir na sobre-explotación da economía sumerxida o na exclusión social máis absoluta. Máis de medio millón malviven con 426 euros. 11 millóns de traballadores e traballadoras teñen rendas anuais inferiores aos 9000 euros. O 68% dos máis de 8 millóns de pensionistas teñen unha pensión anual que non chega ao Salario Mínimo Interprofesional. O 20% da poboación española vive na pobreza, ata o extremo de que o ano pasado máis dun millón de persoas tiveron que ser alimentadas nos comedores da caridade pública.

¿Podemos tolerar esta situación e que ainda empeore ? A CGT considera que non, que non a podemos tolerar, que non a imos tolerar e que está nas mans de todos nos, dos traballadores e traballadoras, cambiala. Esta convocatoria de Folga ten lugar nunha data decisiva no proceso de movilización social que vimos levando a cabo nos últimos meses dende a CGT contra as medidas antisociais do goberno, pois o día 28 de xaneiro o goberno pretende presentar no parlamento a súa vontade de saquear o sistema público de pensións en favor dos banqueiros e os plans de pensión privados.

O éxito da xornada de folga do día 27, como ocurríu coa do 29 de setembro de 2010, dará pulo aos que, como a CGT, consideramos que o día seguinte temos que comezar a planificar as novas acción que permitan que todos xuntos deteñamos as políticas antiobreiras do actual goberno. Tamén o éxito desta folga é a garantía de que se evitará o entreguismo do sindicalismo oficial cando pretendan negociar dereitos laborais por subvencións, tal e como xa están a facer.

Só unha mobilización xeral, ampla e firmemente levada a cabo pola clase traballadora conseguirá acadar as reivindicacións plantexadas nesta folga :

− Esixir traballo para todos. − Impoñer a derrogación da Reforma Laboral. − Deter a ameaza sobre o sistema público de pensións e xubilacións.

A CGT de Galicia fai un chamamento a todos e traballadores e traballadoras para que participen activamente na Folga Xeral do próximo 27 de xaneiro, así como nas mobilizacións que se vaian convocando en defensa dos dereitos laborais e contra as políticas antiobreiras do goberno.

Comité Confederal da CGT de Galicia

Vigo, 15 de xaneiro de 2011

Cartel y Manifiesto "Folga Xeral 27 xaneiro"

jordans for sale womens