Skip to Navigation

24 noviembre, Tenerife : Manifestación sindical unitaria de la Comunidad Autónoma Canaria

 
CGT de Tenerife se ha implicado activamente en una plataforma de sindicatos con presencia en la administración autonómica para movilizar a lxs trabajadorxs de ese sector en contra de unos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que lesionan gravemente sus derechos, con congelaciones salariales, reducciones de plantilla y paralización de acuerdos alcanzados con los sindicatos, muchas veces conseguidos a través de la movilización.
CGT Tenerife


CGT es consciente que tras estas medidas, falazmente justificadas por la crisis, se encuentra el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos en beneficio de los centros concertados y los empresarios que se lucran con la enfermedad, la educación o la atención de lxs más desfavorecidxs, desatendiendo lo que es nuestro derecho a la salud, la enseñanza y a ser cuidadxs. Es por tanto toda la ciudadanía la que debiera implicarse para detener esta locura sin sentido.

Porque mientras recortan las partidas presupuestarias destinadas a lo social, tienen que hacer frente a multas escandalosas por andar mercadeando con la tierra en la que vivimos, porque anteponen los intereses de unos pocos a los derechos de todxs, no dudando en usar el Parlamento para aprobar leyes que atentan contra nuestro ecosistema y las personas que vivimos en las islas o aprobando Planes Generales en los ayuntamientos que lesionan gravemente a los barrios.

Es por esto que CGT como parte de la plataforma sindical unitaria convoca a su afiliación y a la población en general a que se manifieste el próximo martes, el día 24 a las 18h en la Plaza Weyler…por solidaridad con lxs trabajadorxs de la administración pública y en defensa de los servicios públicos. Por unos presupuestos que nos permitan vivir dignamente a todxs.

salud

Joan Blasco Secretario General del SOV de CGT de Tenerife

Air Jordan XXX 30 Shoes