Skip to Navigation

200 militantes de CGT se concentran frente a la sede del PSOE en Madrid para evitar el desalojo de Alenza

 
Representantes de la Confederación hacen entrega de un escrito en Ferraz
En la mañana de hoy, a las 12:30, 200 militantes de CGT se concentraban frente a la sede del PSOE en Madrid (C/ Ferraz, 44) para evitar el desalojo de la sede de la Confederación Territorial de CGT Madrid-Castilla La Mancha, sita en C/ Alenza, 13.
Gabinete de Prensa Confederal. Fotos : David Fernández


Los compañeros y compañeras, con banderas, silbatos y dos pancartas (“PSOE especulador. ¡Nos metéis en un garaje !” y “Nos quitan patrimonio sindical para hacer pisos de lujo. ¿Marbella 2 ?”), han abarrotado la acera de Ferraz dejando bien claro que no vamos a permitir el desalojo. Durante toda la concentración, que ha durado algo más de una hora, se han podido oír gritos alusivos a este conflicto como “¡no a la especulación ! ¡Patrimonio sindical !”, “¡Queremos un local como el de Ferraz !” o “¡PSOE sinvergüenza, nos quedamos en Alenza !”. Los confederales han aprovechado también esta ocasión para recordar la postura de la CGT de repulsa ante la decisión del Tribunal Supremo, conocida ayer, de denegar la revisión de la sentencia por la que se condenó a muerte en 1963 a los militantes anarquistas Francisco Granado y Joaquín Delgado por un delito que no habían cometido, con gritos como “¡Delgado, Granado, nosotros no olvidamos !”.

Mientras tenía lugar la concentración, Teresa Bote (Secretaria General de CGT Madrid-Castilla La Mancha), Ángel Luís García (Secretario de Acción Sindical de CGT) y Teógenes Ortiz (Secretario de Finanzas de CGT M-CLM) han entrado en la sede del PSOE para hacer entrega de un escrito manifestando el malestar de CGT “ante la situación de indefensión y desconcierto que estamos viviendo” todos/as los afiliados de CGT, y en particular toda la Confederación Territorial de M-CLM, y solicitando una reunión urgente para exponer nuestra situación, asegurando que si esto no es posible, CGT sabrá defender sus derechos donde, como y ante quien haga falta y con todos los medios a su alcance.

Los compañeros han sido recibidos por una representante de la Secretaría de Organización y Comunicación del PSOE, ante el que han exigido una permuta justa, decente y en condiciones de equidad del local que tenemos en la actualidad, manifestando nuestra percepción de que lo que realmente se pretende con nuestro desalojo es vender pisos de más de 100 millones de pesetas. Todo esto, con el consentimiento de un gobierno que dice estar preocupado por la especulación inmobiliaria, pero que en realidad fomenta este tipo de actividades a través de la comisión de seguimiento del patrimonio sindical acumulado. Nuestros compañeros han sido escuchados por la representante del PSOE, que ha tomado nota de todo, pero que les ha contestado bien poco, permitiéndose desearnos suerte en nuestra lucha.

Air Max 95 20th Anniversary

Descargas