Skip to Navigation

10.000 personas asistieron en València a la manifestación por los derechos de las personas inmigrantes

 
Unas 10.000 personas segun l@s organizador@s y entre 5 y 6.000 según otras fuentes participaron en la ciudad de Valencia en la manifestación convocada por la Mesa d’Entitats de solidaritat amb els immigrants y el Fòrum Alternatiu de la immigració con el lema "Aquí vivimos, aquí trabajamos. Queremos papeles".


La manifestación se inició a las 12 de la mañana en la plaza de Sant Agustí y después de pasar por la calle de Sant Vicent, plaza de l’Ajuntament i Barques finalizó en la Glorieta.

La pancarta de l@s organizador@s "No a la llei d’estrangeria i a la seua reforma" encabezaba la marcha. Otras pancartas que se pudieron contemplar : "Por la integración sociocultural de los colombianos" (Acoval), "Por la igualdad de derechos. No a la ley de estranjeria", "Posem fronteres a la intolerància", "Volem treball, volem papers" (Mesa d’Entitats), "Asociación de ecuatorianos de Alcoi", "Prou de morts, prou de violacions del drets humans" (Revolta), "Coordinadora de Asociaciones de inmigrantes de Valencia", "Pon tu voz en lucha" (Joves EUPV-Paterna), "Niños sin fronteras. Por un mundo mejor" (Asociación Ruminahui), "Expulsión no es solución" (Valencia Acoge), "Papeles para todas" (escrito en castellano y àrabe- Mujeres inmigrantes).

Se podían ver igualmente banderas de la CGT y de CCOO, y numerosas banderas ecuatorianas y de la Asociación Ruminahui, así como otras colombianas, argentinas, etc. Entre la gente presente había un buen grupo de origen ecuatoriano y latinoamericano, pero también se ha podido constatar la presencia, en menor cantidad, de inmigrantes subsaharianos y magrebíes. La manifestación fue animada con la presencia de coches con megafonía y de un camión con personas que tocaban tambores e instrumentos de persusión.

Finalizada la manifestación, a las 13,30, hubo una concentración "Contra el mur de l’aparetheid d’Israel" en la plaza de la Mare de Deu, convocada por un grupo de palestinos residentes en Valencia, que ha contado con la presencia de unas trescientas personas.

nike air max 90 pink