Skip to Navigation

1º de mayo en Puertollano (Ciudad Real) : por segundo año la CGT ocupa las calles

 

Este es nuestro segundo año organizando el 1º de mayo en solitario. A pesar de las primeras dificultades nos atrevimos a dar este paso y casi 40 compañeras y compañeros nos echamos “a la calle porque ya es hora”.

Desde el principio tuvimos que luchar contra la presión de los otros sindicatos (la casa consistorial esta ocupada por el PSOE) que intentaron impedir que saliésemos delante de ellos. Después de un tira y afloja salimos con algunos minutos de retraso, lo que hizo que la autoridad retrasase la salida de los mayoritarios media hora.

CGT Ciudad Real


El recorrido, que comenzó en la glorieta de la virgen de gracia a las 11:45 horas, trascurrió con normalidad y con eslóganes genéricos, y contra las empresas Repsol y Silicio Solar. Recorrimos el paseo de San Gregorio impares, calle Ricardo Cabañero, calle Goya, calle Gran Capitán, paseo de San Gregorio pares hasta la concha de la musica donde leímos el manifiesto. Al principio el ayuntamiento nos negó el uso del equipo de megafonía. Nos permitía el uso siempre que fuese después de que lo hicieran ccoo y ugt, a lo que nos negamos en rotundo ya que nuestra “mani” llegaba en primer lugar. Cuando dijimos por el megáfono que estábamos sufriendo una discriminación al favorecer claramente a los otros sindicatos, en esos momentos el jefe de la policía local rectifico y dio orden de que nos abriesen el micrófono.

Después nos acercamos hasta el local donde la mayoría compartimos unas migas gracias a la buena mano de nuestro compañero Leo.

CGT Ciudad Real

nike free run 5.0 basketball