Skip to Navigation

“Despidos indecentes” en el Ayuntamiento de Collado-Villalba

 
Con la excusa de la pérdida de una subvención de la CAM con que se pagaba a cinco educadores/as del CIM (Centro de Iniciativas Municipales) de Collado-Villalba, (tres de ellos/as afiliados/as a CGT) se han suprimido sus puestos de trabajo, a pesar de que dichos puestos fueron considerados como estructurales en la plantilla laboral por una sentencia firme. Detrás de estos despidos se esconden represalias hacia la firme acción sindical de la Sección de CGT en la corporación municipal, que parece molestar, entre otros, a la mayoría absoluta del PSOE.
Sindicato de Admon. Pública CGT Madrid


La respuesta de CGT ante este atropello ha sido contundente : entre el público asistente al Pleno municipal del ayuntamiento madrileño, el jueves 29, algunas personas se despojaron de sus abrigos y mostraron sus camisetas con un mensaje para el alcalde y sus concejales : “Soy uno de los CIMCO”, en alusión a los/as despedidos/as. Además, otros/as treinta compañeros/as mostraron carteles con el lema “Despidos indecentes”. Posteriormente al desalojo del Pleno, prosiguieron sus protestas en las puertas de la casa consistorial. Las reclamaciones prosiguieron, al día siguiente, en una concentración con una animada batucada en la misma puerta del Consistorio.

Continuaremos reclamando la defensa de estos puestos de trabajo, destruidos por el talante dictatorial del alcalde de dicha población.

Descargas