Skip to Navigation

¿Todos/as contra la CGT ? ¿La CGT contra todo ?

 

Estimados compañeros/as : Puede resultar agotador intentar desarrollar por escrito el conjunto de los problemas, retos y objetivos que en este momento la CGT afronta.

Sólo han pasado 3 meses desde que aprobamos enla Plenaria Confederal de Octubre el PLAN DE ACTUACIÓN SINDICAL Y SOCIAL 2005/2006, que a su vez concretaba en forma de Plan de Trabajo inmediato los acuerdos en materia de acción sindical y social aprobados en nuestro último congreso hace apenas 6 meses y medio. Parece que se han cumplido nuestros análisis más negativos y que los imperativos de la realidad desbordan, día a día, nuestras previsiones de actuación…

Eladio Saravia / Ángel Luís García / Antonio Carretero


Hablábamos de Reforma Laboral, de subcontratación, de deslocalizaciones, de Servicios Públicos, de precariedad… y en estos pocos meses hemos tenido que salir varias veces al paso de la información que nos llegaba de la mesa para la Reforma Laboral. Noticias amenazantes para el conjunto de los/as trabajadores/as que nos han obligado a contrarrestar demagogia con argumentos y desinformación con información. Claridad y denuncia frente a poder y manipulación.

Estamos viendo cómo se pretende potenciar una de las realidades más negativas de la actual situación laboral : la subcontratación. También continúa el proceso de la deslocalización en sector tan identificable como es el de la automoción, con un frío juego de cierres, ERE’s, despidos y amenazas por parte de todas las multinacionales del sector, en un proceso de incremento de beneficios y de imposición generalizada de una disciplina del miedo.

También estamos viendo cómo se agudiza el proceso de privatizaciones dentro del sector público, donde una vez desmanteladas las grandes empresas públicas se prepara la privatización del conjunto de los servicios y de todo el ámbito de la función pública para convertirlos en un objetivo más para la rapiña capitalista. El próximo 14 de febrero se inicia la tramitación en el parlamento europeo de la Directiva Bolkestein, cuya aprobación supondría la liberalización de servicios esenciales y públicos, así como un empeoramiento en las condiciones de trabajo en todos los ámbitos.

Podemos decir que la precariedad avanza. En sectores concretos como las Telecomunicaciones, que están generando miles y miles y miles de millones de beneficios, la precariedad es la realidad más palpable por los/as trabajadores/as : temporalidad, subcontratación, despidos, deslocalizaciones, represión….

Este sería el marco de actuación sobre el que estamos trabajando en estos meses, sin olvidar que en todas estas luchas también han estado y están presentes las denuncias contra otras injusticias que se han ido convirtiendo en endémicas : discriminación (género, opción sexual, diversidad funcional…), accidentalidad (muertes, enfermedades profesionales…), inmigración (sin papeles, sin derechos, sin…) y represión (a los movimientos sociales, al sindicalismo combativo, a los/as militantes de CGT…). Aspectos que están presentes en cada una de nuestras actuaciones a desarrollar en los próximos meses.

En lo que respecta al marco reivindicativo creemos que en estos momentos, desde lo más concreto a lo más general, contamos con tablas reivindicativas lo suficientemente amplias y ambiciosas como para luchar en todos los planos de actuación sindical y social, loque nos permite elevar las exigencias de cada colectivo, y hacer trascender cada reivindicación en un sentido de transformación social. En medio de esas reivindicaciones contamos con un programa de debate y desarrollo respecto a los Derechos Sociales, que es nuestro marco más amplio de actuación, y con el que estamos a punto de iniciar un diálogo con el conjunto de la sociedad.

Frente a esta situación, ya prevista en nuestros acuerdos confederales, tenemos acabado un ambicioso calendario de acciones y movilizaciones que ya estamos desarrollando y que va a ir ampliándose a lo largo de los próximos meses.

Denuncias, ruedas de prensa, acciones y movilizaciones en todos los territorios y en todos los sectores deben acabar por completar un tejido de información y movilización que pare la Reforma Laboral y empiece a cambiar el rumbo de la situación. Es la responsabilidad de la CGT. Es nuestra responsabilidad más inmediata.

¿Todos/as contra la CGT ?

Si seguimos las noticias, la secuencia de los acontecimientos, una por una cada comunicación recogida respecto a sanciones, despidos, represión, muertes,… Si analizamos nuestros acuerdos (contra la globalización capitalista), nuestras reivindicaciones (reparto de la riqueza), nuestros objetivos (cambiar el mundo, trasformar la sociedad,…), está claro que somos una organización que avanza, crece, se desarrolla y se implanta… luchando contracorriente.

Si analizamos la reacciones habituales de las patronales (represión), de gobiernos (represión), y del capital (represión) veremos que nuestro camino ha estado siempre empedrado de persecuciones individuales (despidos,…) y de trabas colectivas (sentencias, robo de patrimonio,…). Todo ello apunta a nuestra afirmación inicial.

¿CGT contra todo ?

CGT a favor de los derechos, CGT a favor de la justicia, CGT a favor de la libertad. Nosotros/as respondemos de nuestros actos y de nuestros compromisos.

¿Ellos ? ¿Patronal, banca, gobiernos, jueces… ? ¿Qué les avala ?

POR TODO, POR TODOS/AS LA CGT A LUCHAR


Eladio Saravia : Secretario General

Ángel Luís García : Secretario Acción Sindical

Antonio Carretero : Secretario Acción Social

nike air max 2019 green

Descargas