Skip to Navigation

¡Insumiso detenido en Huesca !

 
¿Es una noticia de los 80 ?, no. ¿Quizá de los 90 cuando cientos de insumisos fueron detenidos y encarcelados ?, no. ¿Quizá de diciembre de 2001, cuando se abolió lo mili ?, no… O ¿de mayo de 2002 cuando los últimos insumisos fueron indultados y excarcelados y sus antecedentes borrados ?, no.


NO, ES UNA NOTICIA DE AYER, 1 DE ABRIL DE 2010.

A las 16:20 h del 1 de abril, Óscar Cervera García, antiguo insumiso en los cuarteles del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) ha sido detenido por la Guardia Civil en Torla (Huesca) mientras disfrutada de unas vacaciones con su pareja y unos amigos.

Óscar Cervera desertó del ejército a finales de los noventa dentro de la campaña de desobediencia civil “Insumisión en los cuarteles”, impulsada por el MOC. Esta campaña antimilitarista buscaba denunciar el papel de los ejércitos en el mundo y reivindicar que los gastos militares se destinasen a satisfacer necesidades sociales para construir así una sociedad en paz donde no tengan cabida ni los ejércitos ni las guerras. Por ello fue juzgado en un consejo de guerra y condenado a cumplir 2 años y 4 meses de prisión en la Cárcel Militar de Alcalá de Henares. Y allí cumplió condena hasta que en mayo de 2001 fue indultado y excarcelado por el Gobierno.

Sin embargo, Óscar Cervera ha sido detenido por la Guardia Civil por aquel delito. En estos momentos, Óscar sigue detenido en dependencias policiales y no tenemos más información del proceso que se va a seguir.

Más información en Tortuga : http://www.nodo50.org/tortuga/Insumiso-detenido-hoy-en-Huesca

Air Jordan IV 4 Retro 4 IV 308497