Skip to Navigation

¡El circo del G8 llega a Escocia !

 
Sólo faltan dos semanas para que la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) se reúna en Escocia, y ya está todo prácticamente a punto. El G8 (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canada y Rusia) se reúne anualmente para acordar la política común en asuntos internacionales ; la agenda para este año incluye temas como el cambio climático, inmigración, comercio justo, desarrollo económico en Africa, reformas en Oriente Medio y la restricción del armamento nuclear.


La cumbre se celebrará del 6 al 8 de julio en el hotel Gleneagles, en Escocia, y la web de Indymedia UK facilitará cobertura informativa independiente de lo que allí ocurra. Por supuesto, mientras el G8 se prepara para reunirse bajo protección policial en el Gleneagles, por todo el mundo se organizan protestas contra la cumbre. En Sheffield hubo manifestaciones a propósito de la reunión de ministros de Justicia e Interior del G8 la semana pasada. En Glasgow ya ha comenzado la (contra) cumbre Cre8. Tres grandes coaliciones, Dissent, G8-Alternatives y Make Poverty History, están organizando manifestaciones en su ámbito de influencia, por toda Europa y el mundo. En Estados Unidos, Anarchist Action prepara en estos momentos una Movilización anti-capitalista de la Costa Oeste contra el G8.

No obstante, la mayoría de eventos importantes ocurrirán en Escocia durante los primeros 8 días de Julio ; por ejemplo, el Centro de acampada y encuentro Eco-Village, o los bloqueos contra la cumbre del G8 durante el primer día. Estos eventos están casi todos vinculados a campañas ya existentes sobre anti-militarismo y comercio de armas, pobreza y deuda externa, mercado y libre comercio corporativo, medio ambiente y cambio climático, e inmigración y fronteras.

Fuente :Indymedia Estrecho / Madiaq

Descargas