Skip to Navigation

¡Brutalidad policial en Valladolid ! Nuevas cargas y una detención en la concentración en apoyo al compañero despedido en FASA Renault.

 
Informan a La Haine de algunas puntualizaciones sobre lo ocurrido esta mañana (29-04-08) :
  •  La carga comenzó cuando a los manifestantes se les obligó a concentrarse en la acera, teniéndo permiso para estar concentrados en la calle.
  •  Se identificaron a varias personas y se contabilizó a una decena de agredidos por los antidisturbios.
  •  Una compañera fue brutalmente golpeada mientras se encontraba tranquilamente hablando por el teléfono móvil.
  • <a href="http://www.lahaine.org/index.php?p=29856" class="spip_out">lahaine.org</a>


    Después de estos breves añadidos a las noticias que habían llegado en un primer momento a La Haine, pasamos a relatar lo ocurrido esta tarde durante la concentración frente a la comisaria de Delicias :

    A la concentración que se ha difundido de boca en boca y a través de envíos de e-mails y sms, han acudido casi un centenar de personas en donde no han parado de corear consignas por la libertad del compañero detenido y contra la represión policial.

    La concentración se ha alargado hasta las 19:30h, momento en el que el compañero salía en libertad (todavía no se sabe si es con cargos o sin ellos) al grito de ¡Viva la lucha obrera !.

    En cuanto al desarrollo del juicio, las primeras valoraciones son muy positivas ya que la empresa no ha mostrado ningún tipo de prueba contundente que pudiera atacar al compañero y se ha logrado desmontar las acusaciones vertidas contra él. Se calcula que en una semana se sabrá la sentencia, esperemos que sea favorable al compañero y se logre su readmisión en la empresa.

    ¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S !

    Hoy a las 11.30h había convocada una concentración a las puertas de los juzgados en apoyo al compañero Enrique. Provocaciones, cargas y un detenido es el resultado de la concentración, que ya ha terminado. Se ha convocado una concentración para las 17:30h frente a la comisaria de Delicias (C/ Gerona)

    Mientras que el compañero despedido Enrique estaba en el interior de los juzgados intentando demostrar su inocencia y las falacias de las acusaciones de la empresa Renault que le acusa de sabotear 9.553 vehículos, un centenar de personas entre compañeros del sindicato al que pertenece ; Trabajadores Unidos, junto con solidarios de otras organizaciones sindicales como CNT y CGT o políticas como IZCA o el PCPC, se concentraban en apoyo a Enrique para demostrar desde la calle que no está solo en esta lucha que mantiene contra esta multinacional.

    La concentración que en todo momento se mostraba pacífica y con las únicas armas de la megafonía y las gargantas de los allí presentes, varió su rumbo en el momento en que los antidisturbios cargaron con contundencia a los manifestantes.

    Según comunican a La Haine, se han producido hasta dos fuertes cargas policiales, intentando defenderse y protegerse los compañeros de la mejor forma posible ante el desproporcionado despliegue policial. El resultado de estas cargas es la de una compañera contusionada frente a los golpes recibidos, un compañero denunciado por la policía por supuestas injurias y otro compañero detenido.

    El juicio daba comienzo a las 12:15 y a estas horas todavía continúa siendo desconvocada la concentración a las 15h para realizar otra para esta tarde a las 17:30h frente a la comisaria de Delicias en apoyo al compañero detenido y en protesta por este nuevo caso de brutalidad policial.

    Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre en un acto de apoyo al compañero despedido en FASA Renault, pues como desde La Haine recordamos, el pasado 29 de febrero en un breve comunicado de Izquierda Castellana publicado en este portal, informaban de la detención de un sindicalista al finalizar un acto relativo a este conflicto sindical. Al igual que en esta ocasión, aquella misma tarde también se realizó una concentración de protesta frente a la comisaría de Delicias.

    Desde La Haine Valladolid seguiremos informando a lo largo del día de las novedades que pudieran haber con respecto a lo sucedido en el día de hoy, tanto aportando nuevos datos de los hechos ocurridos esta mañana como de la concentración convocada para esta tarde.

    Manifestación en Valladolid en solidaridad con despedido de FASA

    Descargas