Skip to Navigation

Ya ni las formas

 


El reciente pacto firmado por la patronal, los sindicatos UGT, CCOO y el gobierno del partido socialista resulta de gran envergadura, principalmente por el enorme calado del mismo.

Cualquiera ya sabrá que, mediante este pacto, se ha hecho realidad la famosa frase del anterior presidente de la CEOE, el señor Díaz Ferrán, que como todos recordarán era aquello de “trabajar más y cobrar menos”.

Efectivamente la reforma de las pensiones va a suponer un tremendo recorte en nuestras jubilaciones, y además tendremos que trabajar más para acceder a dicha pensión.

Ante tal pacto se han escrito no pocos artículos (y los que quedan), unos posicionándose a favor y otros en contra. El cabreo entre la clase trabajadora es monumental y no es para menos.

En cualquier caso en estas breves líneas sólo queremos manifestar, por un lado que a ninguna de las personas que ha firmado el pasto le van a afectar dichas medidas. Por otro nos llama bastante la atención el procedimiento seguido por los dirigentes sindicales de UGT y CCOO. Primeramente llegan a un acuerdo con el gobierno, posteriormente lo someten a consulta en sus ejecutivas y finalmente realizarán una campaña explicativa a sus afiliados y afiliadas.

En un movimiento como el sindicalismo, en el que las asambleas en los centros de trabajo siempre han sido una seña de identidad, quizás hubiera sido más lógico hacerlo al revés. Y de haberlo hecho así se hubieran dado cuenta que ese acuerdo no lo quiere nadie. Ya ni las formas………

CGT Murcia

jordan shoes for sale outlet pink