Skip to Navigation

[Video y fotos] Manifestación en Motril el 27 de enero

 
Varios centenares de manifestantes recorren las calles de Motril convocados por CGT Costa de Granada. Esta manifestación se ha hecho contra la reforma del sistema de pensiones y la traición de CCOO y UGT a los trabajadores/as actuales y futuros.
CGT Costa de Granada


CGT continuará convocando movilizaciones contra los acuerdos alcanzados, ya que favorecen a las grandes fortunas, suponen una perdida efectiva de derechos laborales y sociales y un beneficio descarado de los bancos, puesto que quieren terminar de privatizar el sistema de pensiones obligando a los trabajadores a suscribir planes complementarios de pensiones para conseguir cobrar el total de la jubilación.

Es un insulto sin precedentes a los cinco millones de parados, ya que dificulta el acceso de los jovenes y los desempleados al mercado de trabajo, pues se alarga la edad de jubilación. CCOO y UGT ha llegado a este acuerdo vergonzoso con el descaro de ser jueces y parte, ya que ellos son partícipes de la gestión de los capitales de los fondos de pensiones privados.

Entre los dos controlan el 30% de los fondos de los trabajadores a través de la entidad gestora GPP en el sector público, así como en la gestión de las 46 empresas más grandes del país. El asunto no es baladí ya que en el 2008 la cantidad de dinero que manejaron de los fondos de pensiones llegó a 80.000 millones de euros.

El pacto va a suponer que nos jubilemos más pobres porque nadie trabajará más tiempo en un mercado laboral que expulsa a los mayores de 50 años y mantiene en el paro al 40% de los jóvenes.

MANIFESTACIÓN EN MOTRIL 27 de enero de 2010 NO AL DECRETO LEY 5/2010

CGT Costa de Granada

Air Jordan 3 Katrina White Cement Grey Black Fire Red 136064 116