Skip to Navigation

Red Sindical de Apoyo Mutuo CGT Burgos

 

Comunicado de Red Sindical de Apoyo Mutuo CGT Burgos

Red Sindical de Apoyo Mutuo CGT Burgos


Estimad@s amig@s:

Sin que hayamos apenas tenido tiempo para darnos cuenta, nos hemos visto inmersas en un estado de excepción, no sólo en los aspectos de salud pública sino en el ámbito socio-laboral y de libertades. Parece cada día más claro que la crisis no va a ser sólo sanitaria y que su duración e impacto van a ser mayores que el de ninguna otra crisis anterior. La vuelta a la normalidad no va a ser posible, ni por otro lado es deseable, porque la normalidad era el problema.

Pero debemos estar preparadas para que la nueva realidad no sea una pesadilla aún peor para la mayoría. Es momento de reactivar mecanismos de apoyo mutuo y de solidaridad entre la clase obrera, señas de identidad de nuestro sindicato, no sólo en temas laborales. No podemos consentir que el shock nos paralice, nos aísle socialmente y nos convierta en una masa sumisa y asustada, incapaz de cuestionar las órdenes, de organizarse autónomamente y de apoyarse mutuamente, desde la responsabilidad y la confianza en el poder de las redes humanas.

Por ello desde CGT Burgos se ha activando una red de solidaridad, RED SINDICAL DE APOYO MUTUO, con los siguientes objetivos principales:

• Ofrecer información veraz contrastada con sanitarios a nivel de higiene y compartir protocolos existentes y actualizados.

• Garantizar el suministro a compañeras y compañeros que no pueden salir de sus casas.

• Garantizar el cuidado de niñ@s y personas dependientes porque sus cuidadores tengan que ir a trabajar o estén enfermos.

• Denunciar y defenderse de la deriva autoritaria y militarista de la crisis.

• Colaborar con otras redes de solidaridad y apoyo existentes.

• Facilitar el acceso a servicios sociales públicos y exigir que sean dotados de medios.

Durante estos días, estamos contactando con toda la afiliación, así como con colectivos que puedan estar en situación de especial vulnerabilidad.

A través de la cuenta solidaridad@cgtburgos.org animamos a cualquiera a transmitirnos tanto necesidades detectadas en el entorno como vuestra disponibilidad para atenderlas si fuera necesario. Nos referimos a necesidades sociales y personales.

Para las dudas o conflictos jurídicos y laborales, se siguen utilizando los medios habituales, que durante el período de alarma será principalmente el correo electrónico: info@cgtburgos.org

Más que nunca, ¡salud y apoyo mutuo!

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.