Skip to Navigation

Manifestación "basta ya, recuperemos la dignidad" en Jerez (20 marzo)

 
El pasado día 20 de Marzo, con el lema "basta ya, recuperemos la dignidad", unos 800 afiliados y simpatizantes de CGT en Jerez, se manifestaron para protestar por la situación económica y social que vive el país, las medidas antisociales que quiere aplicar el gobierno y más concretamente en la ciudad de Jerez donde el paro supera los 30.00 desempleados y desemplea.
CGT Jerez


Bajo el lema "Basta ya, recuperemos la dignidad" un grito contra la crisis y contra “los ladrones de guante blanco y mano sucia” culpables de la misma, que son “los mismos que se beneficiaron ayer y se siguen beneficiando hoy a nuestra costa”, como dice el manifiesto de convocatoria de la misma.

La manifestación, que partia a las 13.00 horas de la plaza del Arenal, fue explicada en todo su sentido ayer por el secretario comarcal del sindicato, Juan José Piña Galán, quien dijo que se realiza para decir “no a que la banca siga recibiendo millones de euros para sanear sus cuentas, para decir no a la ampliación de la edad de jubilación, para decir no a la ampliación del periodo de cotización para poder recibir una pensión digna y para decir no a que la solución a la crisis deban pagarla los trabajadores”.

CGT anunció que se prepara un calendario de movilizaciones del que la manifestación de mañana es sólo un capítulo más, invitando a la marcha a cuantos grupos quieran sumarse a la misma, asegurándoles que tendrán cabida en ella.

CGT considera que la situación actual -injusta- tiene que acabar y la única manera de hacerlo es uniéndose todos los trabajadores.

Federación Comarcal de Jerez

nike air max 1 china