Skip to Navigation

Los recortes nos afectan a tod@s.

 

Desde Ecologistas en Acción y la CGT creemos que es necesario felicitar a toda la población de la Región Murciana por la valentía y el arrojo que está, estamos, mostrando en estos días. Con constancia y energía salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo, una y otra vez, a una serie de recortes laborales y sociales.



Desde Ecologistas en Acción y la CGT creemos que es necesario felicitar a toda la población de la Región Murciana por la valentía y el arrojo que está, estamos, mostrando en estos días. Con constancia y energía salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo, una y otra vez, a una serie de recortes laborales y sociales.

Los recortes son consecuencia de la crisis generada por la política de consumo exacerbado y el endeudamiento sin límites hasta llegar al colapso. Ante tal situación los diferentes gobiernos, independientemente de su signo político, han optado por rescatar a la banca y hundir a las y los trabajadores. La penúltima embestida queda recogida en la Ley Extraordinaria para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, impuesta por el Partido Popular en nuestra región y que atañe de manera directa al funcionariado autonómico.

Además es importante tener en cuenta que la crisis está afectando a toda la población y que estos recortes no son los únicos. Con la Reforma de las Pensiones tendremos que trabajar 2 años más para cobrar menos. Se aumenta la edad de jubilación a los 67 años, así como el periodo de cálculo que pasa de 15 a 25 años, lo que supone una pérdida aproximada del 20% de nuestras pensiones.

Según la encuesta de población activa, la tasa de paro en nuestra Región se sitúa en el 24,98%, una de cada cuatro personas está en paro, alcanzando las 186.000 personas sin empleo. El número de hogares en España con todos sus miembros parados es de 1.328.000, es decir el 7,67% de todos los hogares. El paro juvenil en España supera el 40% (el doble de la media europea).

Tras los acontecimientos transcurridos, ya nadie duda que el sector financiero y la banca son los responsables de la situación, sin embargo el gobierno inyectó dinero a la banca para tapar el agujero creado por los impagos, entre otros, de promotores y constructores. Paradójicamente miles de trabajadores, ante la elevada tasa de paro que les imposibilita hacer frente a su hipoteca, están siendo desalojados de sus casas por esos mismos bancos reflotados con dinero público, es decir, con dinero de esas mismas personas que están siendo desalojadas de sus casas. De esta forma los contribuyentes nos hacemos responsables de los rescates bancarios, convirtiendo así una deuda privada en pública.

Las políticas que están desarrollando, tanto el gobierno autonómico como el central, así como los acuerdos y pactos firmados en días recientes, priorizan a las empresas del Ibex 35 frente a los casi 5 millones de parados, a la banca frente a las miles de familias que están siendo desahuciadas de sus viviendas, a los planes de pensiones privados frente a las y los pensionistas, en definitiva ponen a los mercados delante de las personas.

Así las cosas el objetivo de las movilizaciones no debe ser sólo la retirada de la Ley impuesta por el PP en nuestra región, sino todo el abanico de recortes, los impuestos por el PSOE y los pactados entre éste último con UGT y CCOO también. La CGT y Ecologistas en Acción consideramos necesario priorizar a las personas frente a los mercados, para lo cual debemos ir caminando hacia un modelo social y sostenible que beneficie a las personas y no al capital. Un modelo basado en el reparto del trabajo y de la riqueza y respetuoso con el medio ambiente.

Los recortes nos afectan a todas y a todos, seamos funcionarios o no, por lo tanto ambas organizaciones animamos a las personas paradas, a las pensionistas, a las afectadas por las hipotecas, a las y los funcionarios del estado y autonómicos, a los estudiantes, a todas las trabajadoras y trabajadores y a la población en general, a participar en las diferentes movilizaciones que se desarrollen y a exigir la retirada de los recortes, de todos los recortes.

Air Max 90 YEEZY 2 SP