Skip to Navigation

La situación en que se encuentra el Fondo de Garantía Social (FOGASA) de Tenerife podría acarrear consecuencias

 

Desde la CGT Tenerife, queremos denunciar la situación en la que se encuentra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en la isla de Tenerife. A la nula tramitación de expedientes desde hace tres meses, se suma ahora el recorte de personal, ordenado por el Gobierno de Mariano Rajoy y secundado por el Gobierno de Canarias con Paulino Rivero a la cabeza. 

CGT-Tenerife


La no tramitación de los expedientes que, poco a poco, se van apilando en las dependencias del FOGASA van a ir teniendo, si se dilata en el tiempo, consecuencias terribles para aquellas personas que tras perder su trabajo con la nueva reforma laboral, se ven dependientes de este organismo para cobrar parte de su indemnización. Al paralizarse la tramitación de expedientes, se retrasan los cobros, luego se retrasa el dinero para comer, para pagar sus casas, para abordar los gastos escolares y sanitarios. 

Desde la CGT Tenerife llevamos varios meses denunciando esta situación sin que la Dirección General del Gobierno de Canarias ni el Gobierno Central hayan tomado cartas en este asunto. Por ello exigimos que se subsanes esta situación ya que en caso de suspenderse los pagos pendientes, en el año 2013 los índices de pobreza y exclusión social en las islas se podrían disparar.

CGT-Tenerife

Nike Zoom Flight Bonafide

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.