Skip to Navigation

La CGT denuncia el total abandono en el que se encuentran los socorristas de Arona

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que ASHOTEL se preocupe más por el efecto que este conflicto laboral pueda tener en el turismo que por la situación que viven numerosas familias. 

CGT Tenerife


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los socorristas de Arona se encuentran en una situación de total abandono después de más de un año sin cobrar sus salarios. El Ayuntamiento de Arona se lava las manos en un asunto que está obligando a numerosas familias a vivir de la caridad. Esto no ha sido inconveniente para que ASHOTEL realice una maniobra propagandística entregando botiquines a estos trabajadores y anunciándolo “a bombo y platillo” en los medios de comunicación sin importarles lo más mínimo la situación de los trabajadores y de sus familias. La CGT insta a la patronal hotelera que presione al Consistorio y a la empresa y deje la propaganda y publicidad para otro momento.

La CGT califica de auténtico acto de cinismo el hecho de que en la entrega de los botiquines estuviera presente el alcalde de la localidad. Indignante fue también la presencia de representantes de empresas privadas como Fuente Alta o el Hospital Quirón, entre otros, para lograr publicidad gratuita en los medios.

El sindicato también lamenta las declaraciones del presidente de ASHOTEL que se preocupó más en el efecto negativo que puede tener este conflicto laboral en la imagen turística de la ciudad, que del auténtico drama que viven estas familias. Por ello, la CGT se pone a disposición de los trabajadores, como lo ha hecho en otras ocasiones, e insta al Ayuntamiento y a las empresas privadas interesadas en “hacerse la foto”, que se preocupen en resolver definitivamente esta situación.

 

Women's Clothing, Footwear & Accessories

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.